El equipo Williams y Mercedes-Benz han anunciado su nuevo patrocinio de motores a largo plazo a partir de la temporada 2014 de F1. Bajo los términos de dicho acuerdo, el equipo Williams recibirá unidades de potencia de Mercedes-Benz (motor de combustión interna y el sistema de recuperación de energía), proporcionadas por Mercedes AMG High Performance Powertrains (HPP), con sede en Brixworth, Reino Unido. Así, el equipo Williams seguirá suministrando sus propias unidades de transmisión.
Las regulaciones de la temporada 2014 marcarán a los ingenieros de este deporte el reto de completar una distancia de carrera de 300 km con una carga de combustible de 100 kg. Para realizar esto, los equipos cambiarán los actuales motores V8 de 2,4 litros por los híbridos turbo V6. Para conseguir resultados de potencia comparables a los niveles actuales, las nuevas unidades de potencia requerirán un aumento de la eficiencia energética de un 30%.
Este paso adelante se conseguirá a través de un sistema de recuperación de energía (ERS) que podrá implementar diez veces más la energía que despliega el KERS actual. El nuevo ERS recuperará energía tanto de la turbina de los escapes como del eje trasero, así como devolverá energía a ambos puntos del monoplaza. Estos nuevos desarrollos técnicos ofrecerán grandes oportunidades para la transferencia de tecnología de la F1 a las aplicaciones del mundo real en áreas como la tecnología de baterías, la turboalimentación, la recuperación de energía y la eficiencia de combustión.
Frank Williams, fundador y jefe del equipo Williams:
"Estoy encantado de anunciar una nueva asociación con Mercedes-Benz para la temporada 2014 y las posteriores. Mercedes-Benz ha sido uno de los suministradores de motores más exitosos del deporte, y creemos que tendrán un paquete motorista muy competitivo. Me gustaría también aprovechar la oportunidad para darle las gracias a Renault por su continuo trabajo duro desde que renovamos nuestro patrocinio a comienzos de la temporada 2012. Hemos disfrutado de una fuerte relación que ha tenido como resultado muchos éxitos durante años, incluyendo la opción que nos brindó al conseguir la victoria el año pasado en el GP de España".
Claire Williams, director adjunta del equipo Williams:
"El anuncio del patrocinio supone una noticia emocionante para Williams. Asegurar el correcto patrocinio de motores es un hito clave en la implementación de nuestra estrategia para el éxito a largo plazo. También estamos encantados de haber finalizado el acuerdo a estas alturas de la temporada, y tenemos muchas ganas de trabajar con Mercedes AMG HPP en el desarrollo del monoplaza de 2014".
Andy Cowell, director ejecutivo de Mercedes AMG HPP:
"Es un gran momento para todos en Mercedes AMG High Performance Powertrains el anunciar el comienzo de este nuevo patrocinio don el equipo Williams de F1. Williams es uno de los iconos de este deporte y estamos muy emocionados de trabajar juntos hacia un futuro exitoso bajo las nuevas regulaciones. Otro aspecto positivo es que este nuevo acuerdo proporciona a Mercedes-Benz la estabilidad a largo plazo de suministrar nuestro trabajo y, al menos, de contar con dos socios de cara a la temporada 2015 en adelante, y supone el fin de nuestra relación con McLaren al final de este año".
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
"La orgullosa herencia de Williams y del compromiso de la empresa hacia una excelencia tecnológica supone un socio perfecto a largo plazo para Mercedes-Benz bajo las nuevas regulaciones. Es una excelente situación para HPP y Williams, que asegurará que HPP pueda suministrar, al menos, a tres equipos bajo la nuevas regulaciones, y puede abrir perspectivas muy interesantes para la transferencia de tecnología. Tenemos muchas ganas de disfrutar de mucho éxito juntos en los próximos años".
via http://www.f1aldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario