REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 30 de mayo de 2013

Renault anunciará en un mes todos los equipos que montarán su motor en 2014 La marcha de Williams no trastoca los planes de la marca del rombo Desde Renault Sport F1 no creen que la salida de Williams sea un contratiempo para la marca francesa en cuanto al número de clientes en la Fórmula 1 a partir de 2014. El presidente de Renault Sport F1, Jean-Michel Jalinier, afirma que la marcha del equipo de Grove normaliza la situación en la empresa y asegura que confirmarán a todos los equipos que monten propulsor Renault antes de que finalice junio

- Renault no ve preocupante la salida de Williams

El anuncio de la unión de Williams y Mercedes a partir de la temporada 2014 no trastoca los planes de Renault, tal y como ha afirmado el presidente de Renault Sport F1, Jean-Michel Jalinier. El francés señala que suministrar propulsores a tres o cuatro equipos seguirá siendo un hecho el próximo año, ya que, en parte, la salida de los británicos se ve reemplazada por la nueva colaboración con Toro Rosso. Aunque de momento sólo han confirmado a la formación de Faenza y Red Bull como equipos cliente a patir de la próxima temporada, Jalinier afirma que antes de que finalice junio habrán anunciado todos sus socios.
Así, asegura que el próximo acuerdo se oficializará en los próximos días y que la completa 'alineación' se comunicará en los días finales del próximo mes. "Desde Renault Sport F1 hemos manifestado en numerosas ocasiones que suministraríamos hasta a cinco equipos si fuera un requisito hacerlo, pero no tendría sentido económicamente o no sería ideal para nuestros recursos. Tres, o cuatro, equipos es lo ideal para nosotros, así que la marcha de Williams normaliza la situación y hace que las cosas sean más claras por nuestra parte. Anunciaremos al próximo equipo en cuestión de días y luego confirmaremos la etapa final antes de final de junio. Permanecemos increíblemente motivados con el desafío de los motores de 2014", afirmaba Jalinier.
Para el próximo año, Williams ya no montará motores Renault, relación que se inició en 2012 y que concluirá, por lo tanto, al fin de la presente temporada. Tras hacerse oficial el acuerdo entre la escudería de Grove y Mercedes, desde la compañía del rombo agradecen al equipo británico la amabilidad a la hora de trabajar y confían en que formación y fabricante finalizarán el año con buenos resultados. "Nos gustaría agradecer a Williams por la cordialidad que han extendido a Renault en los dos últimos años y deseamos al equipo lo mejor para el futuro. Williams y Renault tienen una larga historia juntos y rápidamente se revivió el espíritu ganador de sus primeros días de la renacida relación con la victoria en España de 2012. Continuaremos trabajando de forma activa con el equipo hasta el Gran Premio de Brasil en noviembre para finalizar la segunda encarnación de la asociación con los resultados que hagan justicia a su reputación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario