REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 1 de junio de 2013

Jari-Matti Latvala se escapa en la 2ª etapa del Acrópolis Rally Tras el pinchazo de Novikov en el bucle de mañana, el finlandés Latvala ha ido cimentando su liderato y ampliando su margen.

latvala etapa 2 acropolis

Con el terreno tan duro que presentan los tramos del Acrópolis Rally uno de los factores limitantes y que delimitan las posiciones son los pinchazos. Ya en la primera jornada, Sebastien Ogier y Mads Ostberg se quedaron sin opciones de luchar por la victoria tras sufrir cada uno de ellos un percance de estas características y en la segunda jornada estos hombres han tenido el relevo en el piloto que ocupaba el liderato. El inicio de esta segunda etapa estaba viviendo un duelo de velocidad pura entre el finlandés Jari-Matti Latvala y el propio Evgeny Novikov, aunque la desgracia caía pronto para el piloto ruso de M-Sport.

En el segundo tramo del bucle de la mañana Evgeny Novikov sufría un fuerte pinchazo en una de sus ruedas perdiendo más de cuatro minutos y medio y dejando el camino libre para sus rivales. De esta forma, el finlandés Jari-Matti Latvala pasaba a ser líder del Rally de Grecia con Dani Sordo a su estela, aunque el piloto suomi ha hecho el trabajo a la perfección. Poco después de ponerse líder y tras sumar los dos primeros scratch de la jornada, el piloto de Volkswagen Motorsport continuaba su racha con su tercer scratch consecutivo, que Dani Sordo solo podía contestar en el tramo que cerraba el bucle de la mañana.

El duelo entre ambos pilotos se trasladaba al bucle de la tarde aunque realmente tal duelo no ha existido. Con el scratch marcado en el SS7, el finlandés Latvala ha demostrado que está a un ritmo inalcanzable así quetanto el suomi como el español Dani Sordo se han copiado prácticamente los tiempos a la espera de un posible error o problema del finlandés en el caso del piloto de Citroën Total, siendo esta su única posibilidad de victoria ya que el margen que separa a Latvala y Sordo de cara a la tercera etapa está por encima del minuto. Este hecho ha provocado que los pilotos que vienen remontando como son Mads Ostberg, Sebastien Ogier y sobre todo el ruso Evgeny Novikov dominaran los tramos, cerrando la jornada los tres scratch consecutivos del piloto ruso.

De esta forma, Jari-Matti Latvala a falta de cuatro tramos tiene el Acrópolis Rally a tiro ya que tiene una ventaja de 1:04.1 sobre el cántabro Dani Sordo, que a su vez tiene todo muy bien para mantener esta segunda posición puesto que aventaja casi en cuarenta segundos a Thierry Neuville, que se ha tirado toda esta segunda jornada en tierra de nadie, sin tener presiones por detrás pero sin poder luchar con los hombres de cabeza. Nasser Al-Attiyah es el cuarto clasificado en una pelea cerrada con Andreas Mikkelsen y su Volkswagen Polo R WRC que de momento tiene que aplazar su asalto a esta cuarta plaza para la última jornada ya que tiene una desventaja de 25 segundos.

En el apartado de remontadas, Mads Ostberg ha ascendido a la sexta posición con su Ford Fiesta RS WRC tras superar en última instancia a Martin Prokop, que es séptimo. Mikko Hirvonen en el mismo proceso que el noruego también ha ascendido hasta la octava posición con el Citroën después de estar entre los más rápidos en cada tramo y Evgeny Novikov tras su pinchazo en el bucle de la mañana ha caído a la novena posición. Sebastien Ogier también ha cuajado una buena remontada en esta segunda jornada y ya es décimo, salvando el primer punto que podría aumentar en la jornada de mañana.

Clasificación tras Etapa 2 del Acrópolis Rally 2013 del WRC
1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 2:32.42.8 
2. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +1:04.1
3. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +1:43.1
4. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) +3:46.1
5. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +4:11.8
6. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +5:26.3
7. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +5:50.3
8. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +7:52.2
9. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +8:16.1
10. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +10:29.5


WRC2 y JWRC


Si Jari-Matti Latvala lo tiene todo hecho en la categoría reina, Robert Kubica tiene un patrón parecido en la categoría WRC2. El piloto polaco a los mandos del Citroën DS3 RRC ha sido el piloto más fuerte durante la primera mitad del rally y de esta jornada lo que le ha llevado a tener un margen de más de 2:20 minutos al final de la jornada. De esta forma, Robert Kubica tiene todo en su mano para conseguir su primera victoria en la categoría WRC2 a falta de cuatro tramos ya que Yurii Protasov no ha conseguido superarle en ningún tramo de esta segunda jornada, perdiendo una buena dosis de segundos en el bucle de la mañana, que fue prácticamente perfecto para Robert Kubica.

La lucha de hecho en la categoría WRC2 no se centra ya en la primera posición sino en la segunda ya que Yurii Protasov ha ido perdiendo tiempo a lo largo de la jornada con respecto a Abdulaziz Al-Kuwari está realmente amenazado. Al-Kuwari se encuentra a 4.4 segundos de Yurii Protasov en la lucha por esta segunda posición. Por su parte, Subhan Aksa sigue siendo el cuarto clasificado y el quinto puesto ha caído en manos de Oleksiy Tamrazov después de los problemas sufridos por Valery Gorban.

Clasificación tras Etapa 2 del Acrópolis Rally 2013 del WRC2
1. Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) 2:43:45.0
2. Yurii Protasov (Ford Fiesta RRC) +2:20.2
3. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +2:24.6
4. Subhan Aksa (Ford Fiesta RRC) +4:08.2 
5. Oleksiy Tamrazov (Ford Fiesta RRC) +6:10.2

En el JWRC, el español José Antonio "Cohete" Suárez comanda la clasificación con comodidad aunque no ha sido fácil ya que el piloto sufría un pinchazo en el primero de los cuatro tramos del día, hecho que le ha llevado a gestionar su ventaja de manera más efectiva en el resto de los tres tramos. Aún siendo un rally extraño para los pilotos del Campeonato Junior puesto que la segunda jornada -para ellos normalmente la última- se ha dividido en dos y mañana tendrán que volver a pista, lo cierto es que "Cohete" lo tiene todo en su mano para estrenar su palmarés en 2013.

Por detrás del piloto español y con Yeray Lemes teniendo que abandonar una vez más tras romper el amortiguador, lo cierto es que ha sido un día de descartes. Numerosos pinchazos y problemas en sus rivales han llevado al sueco Pontus Tidemand a la segunda posición a pesar de perder ayer tres minutos. Bostanci es el que ocupa la tercera plaza provisional.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario