No se puede sentir mayor devoción pero, a la vez, rivalidad y ganas de vencerle de las que siente Marc Márquez, 'rookie' del MotoGP y lider destacado del Mundial, por el italiano Valentino Rossi, se auténtico ídolo y mito. No se puede sentir mayor admiración de la que tiene el 'Doctor' por el bicampeón de Cervera, al que elogia continuamente. El último acto de complicidad y diversión entre ambos se produjo ayer cuando Márquez, al concluir los entrenamientos privados que los equipos de MotoGP desarrollaron el lunes en Misano, tras el gran premio ganado por Jorge Lorenzo (Yamaha), colgó en su Twitter (@marcmarquez93) esta divertida foto con el mensaje: "Holaaaaa!! Mirad qué foto del test de ayer!!!".
Al mensaje respondió de inmediato 'Vale' desde su millonaria cuenta en la red @valeYellow46: "Eh, Marc, debes pagarme una cena por la ayuda que te presté en ese último giro, fuiste pegado a mi". Y la verdad es que el 'tiempazo' de Márquez, que fue el mejor de la jornada con 1.33.264 minutos, se produjo justo al final de los entrenamientos y, sí, después de recorrer parte del trazado italiano pegadito a la M1 de Rossi. Tras Márquez se clasificaron Lorenzo (a 0.238 segundos) y el propio Rossi, a 0.396. Dani Pedrosa (Honda) acabó sexto, a más de medio segundo de su compañero en el equipo Repsol-Honda, pues paró el cronómetro a 0.628 segundos de Márquez.
No hay que olvidar que, bromas al margen, Márquez se encuentra ya ante una situación privilegiada para hacerse con su tercer título mundial y convertirse en el debutante más joven de la historia en lograr el cetro de la categoría 'reina, ya que, a falta de cinco carreras (125 puntos), supera por 34 puntos a Lorenzo y Pedrosa, empatados en segunda posición, lo que significa que conquistaría el título siendo segundo en los cinco grandes premios que faltan, sin importar que el campeonísimo mallorquín conquiste todas las victorias. El papel, pues, de Pedrosa y Rossi es vital para saber quien será campeón pues son los únicos pilotos que podrían complicarle esos podios a Márquez.
LAS POSIBILIDADES DE PEDROSA
Rossi, que el pasado domingo corría en casa (Misano), un circuito a 15 kilómetros de Tavullia, su pueblo, ya dijo que no pensaba ayudar a Lorenzo en ese gran premio y, luego, acabó a 15 segundos del vencedor. Por otro lado es evidente que Honda no dará órdenes de equipo a Pedrosa, pues el tricampeón catalán aún puede ser campeón y, además, porque la firma alada no lo ha hecho jamás. El buen rollo entre Márquez y Rossi no tiene nada que ver con su rivalidad en la pista, que persiste pese al cariño y devoción que se profesan.
EMILIO PÉREZ DE ROZAS / Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario