REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 13 de septiembre de 2013

MotoGP Jorge Lorenzo y las nuevas marchas: "Estoy contento porque seguro que peor no va"

Lorenzo, Marc y Rossi en la rueda de prensa de este jueves en Misano. AFP
Lorenzo, Marc y Rossi en la rueda de prensa de este jueves en Misano. AFP
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció en la jornada previa al inicio del Gran Premio de San Marino, que a partir de este viernes se disputará en el circuito italiano de Misano Adriático, que estaba "contento", puesto que lo seguro es que "peor no va".
Una de las principales ventajas de las que se quejaban tanto Jorge Lorenzo como su compañero en Yamaha el italiano Valentino Rossi era el cambio de marchas que utilizaban las Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa y cuya principal característica es que hace desaparecer los "huecos" entre las marchas, con lo que se mejora la estabilidad y la entrega de potencia.
"Nos enteramos hace unos días y estoy contento porque peor seguro que no va, no sabemos si hay alguna décima pero lo que es seguro es que es más cómodo y la moto es más estable seguro", explicó Lorenzo sobre el nuevo cambio de marchas 'seamless' que van a utilizar ya este fin de semana.
"No sabemos si hay alguna décima pero lo que es seguro es que es más cómodo y la moto es más estable seguro"
Aunque reconoció sobre su rendimiento que no sabe "si va a gastar más neumático, y esa es la cuestión, ya que en teoría si la moto se mueve menos hace que ese movimiento que gasta el neumático trasero no lo tenga, pero es difícil de saber hasta que corramos alguna carrera".
Al ser preguntado sobre cómo se podría cuantificar esa diferencia en tiempo afirmó que "son tan pocas milésimas lo que el cambio anterior tardaba en cambiar con la moto en marcha que es prácticamente inapreciable la diferencia que hay con respecto al nuevo cambio seamless".
"Cada cambio de marchas puede representar unas 30, 20 milésimas de segundo con la moto en marcha y si la moto no fuera en marcha, a cero por hora, sí que habría diferencia, pero con la moto en marcha esa diferencia se reduce a prácticamente nada", comentó.
Lorenzo, que reconoció que le habría gustado recibir antes este cambio de marchas indicó que ahora tienen que ver si con él "la moto se levanta menos -de la rueda delantera-, pues eso puede ser una ventaja ya que en ese caso podemos aumentar la potencia en la salida de las curvas", para agregar que eso se notará al meter marchas para aumentar la velocidad, pero no para reducirla ya que "quitando marchas no se nota nada, es exactamente igual".
Lorenzo aseguró que tanto él como Rossi presionaron a Yamaha para tener cuanto antes el nuevo cambio que no llegó antes por fiabilidad, aunque dijo que esta circunstancia "no me preocupa porque creo que no se va a romper ya que en una rotura completa de cambio la caída sería muy fea. Creo que no se va a romper, con lo cual no tengo miedo", afirmó.
¿Una ayuda de Rossi?
En cuanto al campeonato en sí y a una posible ayuda de Rossi en su lucha por el título mundial, Jorge Lorenzo se sinceró al asegurar que "podría ser que sucediese, pero no creo que lo haga de forma voluntaria, el quiere ganar como cualquier piloto y va a intentar ganar si puede y si no intentará quedar segundo o tercero o en la posición que pueda".
"En este momento tengo que ganar sin necesidad de ayudas, estoy muy lejos en puntos de Marc y tengo que intentar ganar sin ayudas, ni lo hemos planteado ni lo hemos hablado y no es el momento", reconoció Lorenzo, quien recalcó que debía ganar "sin ayudas, pues estoy muy lejos en la tabla, no estoy a diez o cinco puntos".
"Creo que el cambios de marchas es positivo, no es negativo, con lo cual nos va a dar un pequeño empujón pero necesitamos un empujón más fuerte o varios empujones más, no sólo este pequeño empujón, aunque también creo que será difícil tener otra cosa nueva antes de final de año y nos tenemos que centrar en mejorar la moto para el año que viene", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario