Rubén García Mateos, piloto de la escudería Canels/HDI Seguros /Grupo Imagen Multimedia en la NASCAR México, está en Francia, en donde realizó una exitosa prueba a bordo del McLaren MP4 GT3, en el circuito francés Du Val de Vienne, cerca de Burdeos.
La prueba que realizó el mexicano fue a bordo del auto del equipo que pertenece al legendario Sebastien Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rallies, WRC, y que compite en la Fiat GT Series.
García Mateos apunta a un desarrollo en su carrera y se mostró contento por la experiencia a la que se adaptó primero a la tecnología del auto.
Estoy muy contento, todo lo que pasó fue muy bueno como piloto y lo que pueda pasar en un futuro. Empecé con un proceso de adaptación, el coche está increíble. Por mucho mejor de lo que estaba acostumbrado a manejar. La tecnología es de punta, con algunas piezas e ideas que se emplean en la Fómula 1”, comentó vía telefónica.
“Di alrededor de 40 vueltas; las primeras fueron para acostumbrarme a las capacidades y los límites del auto. Después empecé a marcar mi ritmo, y busqué más desarrollo con llantas viejas. Para mi tercera sesión fue mejor, y las dos últimas vueltas estuve a medio segundo del piloto estelar Anthony Ventura, por lo que el equipo se mostró muy contento, y buscaremos planes para que me pueda involucrar más con el equipo”, comentó.
Su padre, Rubén García Novoa, se mostró orgulloso de lo que hizo su hijo.
“Realmente es el primer paso de un proyecto más en la carrera de Rubén y la atención del equipo fue poco a poco mejor y logrando así un gran trabajo.
“Ahora viene la parte difícil, ya tenemos el proyecto, y ahora tenemos que ir paso a paso, sin perder el piso y es tan sólo una prueba, un primer paso. Estamos enfocados en el campeonato de NASCAR México”.
Para el Team Manager del equipo de Loeb, Leo Thomas, el joven piloto mexicano cumplió un día de trabajo positivo, en el que se adaptó bien a la tecnología que probó.
“Rubén hizo un gran progreso, notable, aquí en su primer día en Europa, y adaptándose muy bien al coche, y más porque en México corre en auto como es un NASCAR, así que estamos muy contentos por su desempeño”, comentó Thomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario