REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 9 de septiembre de 2013

Kimi Räikkönen, cada vez más cerca de Ferrari



Después de conocer que Daniel Ricciardo será el compañero de Sebastian Vettel en Red Bull a partir del año que viene, todas las miradas apuntan ahora al otro goloso asiento que muy probablemente quedará libre, el deFerrari. En Monza Felipe Massa dio la impresión de que sabía que podría ser su última carrera con Ferrari en Italia. Y es que todo apunta a que Kimi Räikkönen volverá al equipo con el que logró el Título Mundial en 2007.



El finlandés fue apartado de la Scuderia antes de tiempo para hacer sitio a Fernando Alonso en 2010, prefieriendo el equipo mantener al entonces convaleciente Felipe Massa, y cosas del destino, ahora podría sustituirle para ser el compañero del asturiano.

Räikkönen decidirá su futuro en las próximas 48 horas, y no precisamente por coincidencia se espera queel miércoles Ferrari anuncie a sus pilotos de la próxima temporada. Kimi ha estado esperando a que su actual equipo, Lotus, le garantice que financiera y técnicamente se pueda mantener al máximo nivel, pero Eric Boullier todavía no está en posición de poder ofrecérselo. Y parece que el tiempo se le ha agotado mientras sigue buscando desesperadamente un acuerdo con el inversor Infinity Racing y mayor apoyo por parte del constructor y antiguo propietario del equipo, Renault. La marcha del reputado ténico James Allison a Ferrari tampoco ayuda en la decisión.

Los hombres que gestionan el futuro de Kimi llevan un tiempo negociando con Ferrari, y a pesar de la poco amigable salida del piloto de la Scuderia al final de la temporada 2009, todo apunta a que ambos volverán a juntarse. Algunos lo dan por hecho, pero según fuentes cercanas al piloto la decisión final todavía no se ha tomado aunque se cree que el finlandés es la opción favorita del equipo italiano.
Hülkenberg, en la retaguardia

Nico Hülkenberg, excepcional en Monza, espera en la retaguardia. El piloto de Sauber, uno de los más brillantes de la próxima generación de pilotos, merece un coche de primera fila y en ello está. Es el otro firme candidato a ocupar el volante de Massa en Ferrari, y si Lotus no puede mantener a Räikkönen, será él quien le sustituya en Lotus.


La posible llegada de Räikkönen haría que la Escuderia contara con la pareja de pilotos más “cañera” de la parrilla, y el finlandés ayudaría con su consistencia en el Campeonato de Constructores, pero también suscita algunas dudas en un momento en el que la relación entre Alonso y Ferrari no parece pasar por su mejor momento. Algunos piensan que el fichaje de Kimi se realizaría por si las cosas no acaban bien con el piloto asturiano.

Si finalmente tenemos juntos en Ferrari a Alonso y Räikkönen, el espectáculo promete, y podría considerarde como un cambio muy importante en la filosofía del equipo de tener a un claro piloto líder y un escudero. Fernando Alonso es el indiscutible actual líder del equipo, pero Kimi también es Campeón del Mundo, precisamente el último que ha dado a los del Cavallino un Título de Pilotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario