REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Mundial de MotoGP regresa con la cita en Misano Con una semana de descanso regresa el Mundial de Motociclismo. Salom, Redding y Márquez viajan a San Marino a defender lideratos.


El Mundial de Motociclismo entra este fin de semana en el último tercio del campeonato con todo por decidir en cada una de sus categorías y con un primer juez de lujo como el GP de San Marino disputado en el Circuito de Misano. Marc Márquez llega como líder en la categoría reina mientras que Scott Redding vuela a Italia como líder reforzado de Moto2 tras el último fin de semana de competición en su tierra natal. Luis Salom tambió salió con una mayor ventaja en Moto3 después de Silverstone, aunque todo esto puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos en una pista tan complicada como la de Misano.

Aunque el Circuito de Misano, renombrado en honor a Marco Simoncelli, tiene una larga historia en el Mundial de Motociclismo, lo cierto es que su presencia ha sido irregular ya que ha acogido el GP de Italia en los años 1980, 1984, 1989, 1991 y 1993, pero también ha albergado el GP de San Marino en épocas alternas que van desde 1985 a 1987 y de 2007 a la actualidad. Remontándonos a esta época más moderna bajo el nombre de MotoGP, los pilotos más laureados a partes iguales con dos triunfos sonValentino Rossi y Jorge Lorenzo, pareja que compite actualmente en Yamaha.

La temporada pasada las victorias en Misano fueron para Sandro Cortese en Moto3, Marc Márquez en Moto2 y Jorge Lorenzo en la categoría reina. Sin embargo, aunque los tres campeones de 2012 fueron los que vencieron en esta pista, su configuración no es nada fácil, ya que se trata de un trazado muy rápido con 16 curvas. La pista de 4.064 metros se divide en un primera mitad muy rápida con un par de frenadas fuertes, dejando paso auna segunda mitad con curvas enlazadas de media y alta velocidadpero que obligan a un ritmo menor. Dos puntos claves son la curva 1 y 2 y la frenada de la curva 16, con el fin de salir con mucha velocidad a la recta de meta en el segundo de los casos.

MotoGP: Honda parte como favorita


Por la configuración que tiene el Circuito de Misano de entrada se podría decir que es un Circuito Honda, aunque la M1 de Yamaha se ha defendido aquí en los últimos años como gato panza arriba. Sin embargo, la RC213V tiene dos facetas en esta pista que la pueden hacer rendir por encima de sus rivales como son dos largas rectas donde se comienza a baja velocidad, dando ventaja a su cambio seamless, así como fuertes frenadas donde se ha mostrado mucho más eficaz. Del lado de la Yamaha está la segunda parte de la pista donde las curvas enlazadas pueden sentarle muy bien a la montura de la marca del diapasón.

Sea como fuere, lo que parece claro es que de nuevo Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa son los grandes favoritos a consumar la victoria de MotoGP en Misano. Todos llegan a su vez con un puntito de motivación ya que Lorenzo consiguió la victoria en Silverstone mientras que Marc Márquez se quedó con la miel en los labios. Por su parte, Dani Pedrosa llega con la necesidad de dar un golpe en la mesa en un circuito donde la temporada pasada vivió un infierno, síntomas que comparte con un Valentino Rossi que ante su público intentará acercarse y luchar por el podio.

El resto de parrilla llega compactada en dos grupos en la lucha entre los pilotos satélite con Álvaro BautistaStefan Bradl y Cal Crutchlow, donde es posible que se pueda ver a Rossi si las cosas no marchan tan bien como espera el astro italiano. El segundo grupo es la intensa pelea que mantienen de manera continua Bradley Smith y la pareja de pilotos de Ducati,aunque en esta ocasión el equipo italiano espera ser más competitivo al haber completado varios test en esta pista. Un paso por detrás si no consigue remedia el ritmo en las última carreras, Aleix Espargaró luchará por ser el mejor piloto CRT y estar más cercano a las monturas italianas que a la pelea por el segundo puesto de la subcategoría que hay entre Colin Edwards y Héctor Barberá.


Moto2: Redding se escapa


Scott Redding salió reforzado de Silverstone y por ende con este rendimiento será difícil poder superarle en Misano y más si tenemos en cuenta que ha completado un test para probar nuevos componentes en Misano. Sin embargo, ese es el único objetivo de Pol Espargaró, que ha visto como sus opciones al título han perdido enteros en la última carrera y que deberá dar un paso adelante para no verse inmerso en peleas que le retrasan de las posiciones que dan autoridad a luchar por la victoria en Moto2.

A pesar de lo dicho, si hay una categoría donde pueden aparecer invitados de debajo de las piedras esa es Moto2 y prueba de ello son las últimas actuaciones de Thomas Lüthi o del japonés Takaaki Nakagami, que buscarán respectivamente sus primeros triunfos de la temporada. El tercero del campeonato en discordia es Tito Rabat y su objetivo no es otro que la victoria, mientras que también será una gran ocasión de mostrar grandes cosas para el piloto local Alex de Angelis. Cabe destacar que la parrilla de Moto2 para esta cita sufre un gran cambio con las salidas de Toni Elías, Dani Rivas, Tata Pradita y Yuki Takahashi y las incorporaciones para diversas sustituciones más o menos prologandas de Ezequiel Iturrioz, Alex Mariñelarena, Franco Morbidelli y el malayo Azlan Shah. Gino Rea volverá como wild card.


Moto3: Romper el formato


Luis Salom se ha reafirmado como un líder muy sólido en las últimas carreras hasta el punto de que sus rivales directos, Maverick Viñales y Álex Rins no pueden darle caza en los finales de carrera donde el balear se impone con insultante frecuencia. Detrás del trío de cabeza en Moto3 y como principal alternativa para asaltar la cuarta plaza llega Alex Márquez, algo que intentará impedir por su parte Jonas Folger con la Kalex KTM. Tras la mejora de rendimiento de los chasis con motor Honda, Jack Miller o Alexis Masbou también pueden colarse en la lucha de este primer o segundo grupo.

En total en Misano habrá cinco Mahindra en la parrilla, las dos oficiales de Miguel Oliveira y Efrén Vázquez, las dos adicionales que pasa a utilizar el dúo del Ambrogio Racing, Brad Binder y Luca Amato, y una quinta que conducirá Andrea Locatelli en calidad de wild card. Sobre todo en el caso de Binder habrá que estar muy atentos a su desarrollo. También como wild card aparecerá Luca Marini, el hermano del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi.

Horarios GP San Marino


Viernes 13 de septiembre de 2013
09:00-09:40h - FP1 Moto3 (Energy)
09:55-10:40h - FP1 MotoGP (Energy)
10:55-11:40h - FP1 Moto2 (Energy)
13:10-13:50h - FP2 Moto3 (Energy)
14:05-14:50h - FP2 MotoGP (Energy)
15:05-15:50h - FP2 Moto2 (Energy)

Sábado 14 de septiembre de 2013
09:00-09:40h - FP3 Moto3 (Energy)
09:55-10:40h - FP3 MotoGP (Energy)
10:55-11:40h - FP3 Moto2 (Energy)
12:35-13:15h - Clasificación Moto3 (Telecinco)
13:30-14:00h - FP4 MotoGP (Telecinco)
14:10-14:25h - Clasificación 1 MotoGP (Telecinco)
14:35-14:50h - Clasificación 2 MotoGP (Telecinco)
15:05-15:50h - Clasificación Moto2 (Telecinco)

Domingo 15 de septiembre de 2013
08:40-09.00h - Warm Up Moto3 
09.10-09.30h - Warm Up Moto2
09:40-10.00h - Warm Up MotoGP (Telecinco)
11:00h - Carrera Moto3 (Telecinco
12:20h - Carrera Moto2 (Telecinco)
14:00h - Carrera MotoGP (Telecinco)
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario