La marca calza algunos de los equipos con más posibilidad de ganar el título en la última carrera del campeonato, las 24 Horas de Le Mans de motociclismo. El nuevo neumático trasero mejora las características del manejo, mientras mantiene la estabilidad y el agarre
21 y 22 de septiembre
Una carrera separa a los equipos que montan Dunlop de los títulos de 2013. La pregunta es ¿pueden lograrlo? y si es así, ¿quiénes serán los ganadores? 33 de los 61 participantes de las 24 Horas de Le Mans de moto han escogido Dunlop para superar el reto francés.El equipo Suzuki Endurance Racing Team (SERT) que calza neumáticos Dunlop, lidera la clasificación provisional del campeonato con una ventaja de 13 puntos respecto a sus perseguidores, pero todavía quedan 40 puntos por repartir en esta carrera y los 5 primeros todavía cuentan con posibilidades de llevarse el título. Otro equipo que calza Dunlop, el R2CL, cuenta con 44 puntos. El Honda TT Legends, también partner de la marca, busca destacar tras tres carreras con problemas, por lo que se espera que muestren un gran rendimiento.
Para el EWC en Le Mans, Dunlop utilizará un nuevo perfil de neumático trasero, probado ya en carrera por el equipo R2CL en Suzuka y Oschersleben. Los equipos probaron el neumático en unos tests oficiales en Le Mans y fue el SERT quien consiguió los tiempos más rápidos de los tests. El neumático ha mejorado en cuanto a las características del manejo, mientras mantiene la estabilidad, el agarre y las sensaciones de las construcciones previas.
En la categoría Superstock, Dunlop se encarga de los cuatro primeros equipos de la clasificación que sólo tienen otros dos contendientes con opciones reales de ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia. Penz13.com es el actual líder al haber ganado la carrera de Oschersleben. En segundo lugar está el Motors Events April Moto. Mientras, el equipo junior LMS Suzuki, campeón de la Bol d´Or, es tercero tras los problemas sufridos en Alemania. En cuarta posición se encuentra el equipo AM Moto Racing Competition.
Los otros dos equipos capaces de ganar el Campeonato, necesitan al menos 36 puntos más y que los cuatro primeros no puntúen.
Peter Chapman, Coordinador de Dunlop en el EWC:
“Le Mans es un trazado que conocemos bien. No es el más fácil para conseguir temperatura en el límite del neumático, pero nuestros neumáticos para Le Mans están fabricados para esto. Nuestro nuevo neumático funcionó bien en los tests y fue muy bien recibido“.
“El SERT necesita otra carrera sin complicaciones para conseguir el título, pero al ser una carrera de resistencia no hay garantías. Son unos grandes profesionales y necesitan dar lo mejor de sí mismos para lograr su objetivo. Ellos tienen el rendimiento, ahora necesitan convertirlo en un buen resultado”.
“En Superstock somos optimistas ya que el equipo Penz es el actual campeón. El equipo Junior Suzuki está haciendo un buen trabajo en su primera temporada completa y AM Moto ha tenido dos buenas carreras que le ha puesto en la lista de favoritos”.
“Le Mans es un magnífico lugar para terminar el año. Se respira un gran ambiente y haremos lo mejor para todos nuestros equipos con la esperanza de que estén en el cajón más alto del podio en las dos categorías”.
Acerca de Dunlop
Dunlop es uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de rendimiento alto y ultra alto, con un impresionante palmarés de éxitos en deportes de motor. Dunlop es partner técnico del Suzuki Endurance Race Team, Honda TT Legends, Kawasaki y Honda y el único proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3.
La dilatada experiencia de Dunlop en carreras se ha ido construyendo a través del constante desarrollo de tecnologías innovadoras para diseñar y producir neumáticos para el motociclismo diario. 2013 es el 125 aniversario de Dunlop y de la invención de la rueda neumática por parte de nuestro fundador.
Los neumáticos Dunlop estaban en la moto que ganó el primer campeonato de 500cc en 1949 y dominó las competiciones durante las décadas posteriores. En 1991 una moto de Superbikes con neumáticos Dunlop ganó el primero de tres campeonatos del Mundo consecutivos y en 2008 Marco Simoncelli escogió Dunlop para la victoria número 200 de Dunlop en un Gran Premio en la categoría de 250cc., en una racha en la que Dunlop consiguió 17 Campeonatos del Mundo.
En 2010 Dunlop se convertía en único proveedor oficial de Moto2 y en 2012 lo fue Moto3. Las carreras de resistencia han sido dominadas por los pilotos y equipos Dunlop, con nueve títulos mundiales de los 11 disputados desde 2002. Los neumáticos para carretera de Dunlop están montados como equipamiento original en muchas de las marcas líderes del mundo de las dos ruedas como Honda, Kawasaki, KTM y Suzuki.
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