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martes, 10 de septiembre de 2013

NUEVA CATEGORÍA Frankfurt acoge la presentación de la nueva Fórmula E


El nuevo monoplaza de la categoría emergente de Fórmula E se ha desvelado este martes en la ciudad alemana de Frankfurt. Así, McLaren Electronic Systems proveerá el motor eléctrico, la transmisión y el sistema de electrónica para todos los coches que participen en esta nueva categoría de la FIA, que está previsto que arranque el próximo año. La empresa británica es socio clave del Spark Racing Technology y, juntos, han estado trabajando para diseñar y reunir el rendimiento y los coches eléctricos que pronto rodarán por las calles de diferentes ciudades en todo el mundo.

"Va a ser brillante ver estos coches compitiendo por el centro de ciudades tan icónicas. Los motores eléctrico producen casi una fuerza y aceleración instantáneas, proporcionando rendimiento y eficiencia. Podemos esperar una compitición emocionante, y McLaren está orgullosa de impulsar la Fórmula E", señaló el director ejecutivo de McLaren Electronic Systems, Peter van Manen.

Numerosas pruebas


El motor y el sistema electrónico que proveerá McLaren comenzó su fase de desarrollo hace cuatro años,y ha sido el centro de un número inmenso de pruebas desde ese momento. Al emplear los años de experiencia de McLaren en el desarrollo y producción de sistemas electrónicos avanzados en la élite del deporte de motor, el sistema de motor producirá más de 250bnp y una fuerza instantánea de 140Nm, además de que solamente pesará 26 kg.

"Nuestro motor eléctrico se desarrolló originalmente para el coche de calle McLaren P1™, y cuenta con la máxima potencia para soportar el ratio de cualquier motor automotriz del mundo. Responderá al instante a los pilotos, proporcionándoles una fuerza emergente inmediata y una rápida aceleración. McLaren ha explotado su genuino pedigrí competitivo y la profunda comprensión de los sitemas electrócniso para crear los sistemas de potencia", explicó van Manen.


De cara a la primera carrera de la Fórmula E, McLaren ha completado miles de kilómetros en pruebas con el motor en el laboratorio. Antes de que el motor se colocara en el monoplaza, ha rodado la distancia equivalente a dos temporadas de competiticón, siempre con el objetivo de asegurar que proporcionará un rendimiento óptimo y fiable. McLaren también proveerá las unidades de control del motor estándares (ECU) en la Fórmula E, lo que serían el cerebro de estos coches sofisticados. Los ECUs se derivan de la unidad que McLaren suministra para controlar la inyección directa de los motores turboalimentados, utilizados por todos los participantes en la IndyCar norteamericana.

"Los coches de competiciones de élite son extremadamente inteligentes hoy en día; transmiten una gran cantidad de información a los ingenieros del equipo, y su fuerza y energía se controla empleando ECUs sofisticados. Los coches dee la Fórmula E no serán diferentes, y proporcionarán a los equipos los datos y la capacidad necesarios para implementar configuraciones y estrategias en carrera únicas", apuntó van Manen.

La categoría arrancará el próximo año


El Campeonato de la Fórmula E de la FIA comenzará en 2014. Solamente contará con coches eléctricos,llegará exclusivamente a grandes ciudades internacionales y tendrá todo lo necesario para captar a una audiencia mundial. Además de convertirse en nuevas carreras urbanas, la categoría facilitará el desarrollo de nueva tecnología eléctrica, que alguna vez podría emplearse en los coches de calle y que sería de gran importancia para el medio ambiente. 

"Soy un creyente apasionado sobre el papel que el deporte de motor puede jugar a la hora de exhibir e iniciar el desarrollo de futuras tecnologías, y veo el concepto de la Fórmula E como una innovación emocionante para el deporte de motor mundial. Trabajar en la Fórmula E proporciona a McLaren una oportunidad de seguir liderando la innovación técnica y, esperemos, que abra nuevas posibilidades para inspirar los coches del mañana", apuntó el director ejecutivo de McLaren Group y jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh.

via http://www.f1aldia.com

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