REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Piloto fijo y caras nuevas para Citroën en el WRC 2014? Yves Matton estaría planteándose dejar un único piloto fijo y presentar rotaciones entre diversos pilotos en la segunda unidad del DS3.

citroen planes 2014

Muchos son los frentes que tiene abiertos Citroën para la temporada 2014 entre su nueva aparición en el WTCC y su presencia confirmada en el WRC. Mientras que en el proyecto del Mundial de Turismos todo parece encaminado y casi decidido, en la actividad dentro del Mundial de Rallies surgen muchas más incógnitas sobre todo en cuanto a los pilotos que podrían estar presentes a los mandos de los dos Citroën DS3 WRC del equipo oficial, puesto que la tercera unidad está en manos del mecenas Khalid Al-Qassimi.

Uno de los principales candidatos era Kris Meeke. Y decimos era puesto que después de Finlandia, la oportunidad que la casa francesa le concedió en Australia se tornaba fundamental para demostrar sus buenas maneras. Sin embargo, a tenor de los dos accidentes que sufrió Kris Meeke en las antípodas parece que ha desaprovechado su oportunidad y no por el accidente en sí, hecho efímero que no puede delimitar las oportunidades de un piloto, si no por como sucedió y en el momento en el que lo hizo. Al comienzo de la última etapa Yves Matton había pedido al norirlandés que llevará al coche a meta y en su lugar le hizo dar hasta siete vueltas de campana certificando su abandono, esta vez definitivo, en el Rally de Australia.

Como es lógico, este hecho no ha sentado nada bien en el Director de Citroën Racing que prácticamente ha colgado una cruz al intento de Kris Meeke de hacerse con un coche oficial, siendo además bastante categórico con sus palabras: "Meeke ha vuelto a demostrar su velocidad, pero no hizo lo que le habíamos pedido, es decir, terminar la prueba. Fui bastante claro y es una decepción. No parece haber cambiado demasiado desde 2005, por desgracia. Esto no va a sumar en su favor en la carrera por un Citroën oficial para el año que viene, eso seguro".



Vuelta de tuerca


El desastrosos fin de semana consumado en Australia que prácticamente ha dejado sin opciones al título de constructores, la desafortunada actuación ya mencionada de Kris Meeke y la más que posible salida de Mikko Hirvonen con destino a Hyundai Motorsport han abierto resucitado una línea de pensamiento existente en la marca pero que parecía haber quedado enterrada. Esta idea pasa por tomar un nuevo camino en el proyecto del WRC a diferencia de lo realizado hasta ahora y apostar a una única carta, ecuación que como es lógico tiene sus pros y sus contras.

Esta posibilidad pasaría porque Citroën cambiase los términos de su participación en el WRC 2014. De esta forma, según los rumores que provienen de distintos medios alemanes, Citroën podría competir únicamente con un piloto fijo para toda la temporada con la primera unidad del DS3 reduciendo así en un piloto la apuesta actual. De esta forma, el segundo coche del primer equipo serviría para foguear a jóvenes pilotos o pilotos futuribles que ya están en casa como pueda ser Robert Kubica, perosin tener un dueño fijo por lo que a lo largo del año podríamos ver a varios pilotos a sus mandos e incluso pilotando la tercera unidad perteneciente a Khalid Al-Qassimi cuando el piloto esté ausente.

Todavía quedan tres semanas hasta el Rally de Alsacia que parece la frontera en la que se podría anunciar definitivamente el programa y los pilotos o piloto del equipo para 2014. En lo que respecta a las opciones de Dani Sordo, tras su victoria en Alemania, parece que al menos está dentro de los posibles de la casa francesa, pero no por ello tiene opción prioritaria, puesto que en Citroën Racing mirarían con buenos ojos poder repescar a Thierry Neuville, piloto que conoce el DS3 WRC porque ya trabajó la temporada pasada con ellos.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario