"Le recordaremos siempre con cariño. Ha demostrado ser un chico sincero, transparente y leal y quiero agradecerle todo lo que ha hecho este año en su último fin de semana con nosotros". Así despedía Luca Cordero Di Montezemolo a Kimi Raikkonen en 2010. En 2014, "Iceman", vuelve a vestir de rojo.
Tras una millonada como finiquito, Kimi abandonaba su lugar para hacer sitio a Fernando Alonso en la escuadra de Maranello. Se las prometían felices los italianos con la dupla Alonso-Massa, pero finalmente los resultados tras tres años no eran los esperados. No se ha ganado nada. Bueno, eso no es del todo cierto, porque lo que sí parece que han ganado, ha sido nerviosismo y tensión. Tanta, que hasta la BBC se aventura a asegurar que si no fuese por el Santander, a Fernando Alonso le hubiesen hecho un "Prost". ¿Qué es hacer un "Prost" ? Que te "enseñen la puerta" por criticar el coche. En el caso de Alain, comparándolo con un camión.
"Pero hemos sido subcampeones". Vale, sí, pero haciendo referencia a palabras de Kimi, preguntado sobre que era para él una segunda plaza, la respuesta era clara y sencilla, tal y como nos tiene acostumbrados: "Perder".
Ferrari ha hecho su apuesta para 2014, dos gallos en el mismo gallinero. Dos campeones del mundo juntos de rojo, algo que no ocurría desde 1953 ¿Competencia para Fernando? ¿Mclaren 2007? Muchas son las especulaciones, y aunque Stefano Domenicali, ya ha señalado que "los dos campeones fortalecerán el equipo, sin distinciones y con trato igualitario", la gran mayoría no lo tiene muy claro. De todas maneras, si me permitís, abandonaré este tema. Vamos a tener mucho tiempo para especular.
Iré al grano:
En el año 2010: Kimi fuera, recibimos a Fernando, mantenemos a Massa
En 2014: Kimi dentro, sacamos a Massa, y mantenemos a Fernando.
Esto tiene varias lecturas, y aunque habrá mas y seguro que estaréis encantados en hacérnoslas llegar, las primeras que me vienen a la mente son las siguientes:
1.- Kimi no interesaba a Ferrari, su manera de hacer las cosas no entusiasmaba en la Scuderia. Massa era fiel, y se amoldaba perfectamente al equipo.
2.- Ferrari no se fia del asturiano al 100%, quiere alguien que le ponga en aprietos. Massa, no termina de levantar cabeza. ¿El piloto más rápido que hay en el mercado? Raikkonen. Organizamos una lucha de titanes interna que haga que ambos se pongan las pilas, y salgan a pista al 105% y con el cuchillo entre los dientes. Esta vez, no haremos prisioneros.
3.- Un pensamiento que podría haber tenido Montezemolo. Parecida a la segunda, pero siendo conscientes en nuestro interior de que si queríamos resultados, a quien había que eliminar de la ecuación en su día no era Kimi, si no a Felipe. Vamos, lo que todos conocemos por "recular".
¿Cuál es la buena? Ojalá Stefano o Luca me lo explicasen, tengo una enorme curiosidad. Pero por mi, ¡¡¡que empiece ya 2014!!!
Por otro lado, la otra parte contratante interesada en el futuro de Kimi, Lotus, a través del fantástico CM ( Community Manager) del que hacen gala, expresaban su sentir en twitter (advertimos que la imagen puede herir su sensibilidad):
No hay comentarios:
Publicar un comentario