REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Total Lubricantes y Citroën cumplen 45 años de exitosa relación


Total y Citroën celebraron su sociedad de más de cuatro décadas en el Rally France-Alsace. Esta ocasión fue muy especial, ya que coincidió con el retiro de esta categoría, del nueve veces campeón mundial de Rally, Sebastián Loeb, del Citroën Total World Rally Team.

Esta alianza empezó en 1968, cuando el Grupo Energético Total desarrolló un lubricante especial para el Citroën DS, auto que fue producido durante 20 años y fue nombrado el auto más hermoso de todos los tiempos por la revista Classic & Sports Ca. Desde entonces, la sociedad se ha fortalecido cada vez más y en la actualidad está enfocando en cuatro áreas clave:

• Investigación y desarrollo: Las dos compañías trabajan en conjunto para desarrollar lubricantes especiales para motores Citroën, con el fin de hacerlos más efectivos en combustible y ambientalmente amigables.

• Manufactura: Total abastece de lubricantes a todas las plantas de Peugeot Citroën alrededor de todo el mundo.

• Servicio al cliente: Citroën recomienda lubricantes Total en sus redes de distribución y para el mantenimiento de todos sus vehículos.

• Motores de competición: Total y Citroën ponen a prueba todos sus desarrollos en competiciones bajo condiciones extremas, como es el caso del equipo Citroën Total World Rally.


En competiciones el debut de la alianza se dio en 1969 en el Rally de Marruecos, con la primera victoria para el Citroën SM y Total que marco la alianza tanto deportiva como industrial de estas dos compañías. Seguida de victorias tan destacadas en el mundo del automovilismos como el Raid de Kabul en 1970, o el Raid Paris-Persépolis de 1971. Más recientemente, en los años 90, el Citroën ZX alcanzó 36 victorias, 5 campeonatos del mundo, y 4 primeros lugares en el Rally Paris-Dakar en un periodo de 10 años.

Entre el 2004 y el 2012, el equipo de Sebastién Loeb y Daniel Elena obtuvo nueve Campeonatos del Mundo de Pilotos y Copilotos consecutivos, mientras que Citroën alcanzó el Titulo de Fabricantes del WRC en ocho ocasiones, de la mano de su aliado en lubricantes Total.

En el 2014, el equipo Citroen-Total continuará la aventura iniciada en el WRC participando en el WTCC (Campeonato del Mundo de Autos de Turismo por sus siglas en inglés) con dos pilotos excepcionales - Sebastién Loeb, e Yvan Muller, triple Campeón del Mundo de esta disciplina.

via http://www.f1latam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario