REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 6 de marzo de 2012

A la caza de la cima Jari-Matti Latvala, quien quiere desbancar del trono a Sebastien Loeb, expresó a "La Afición" los puntos clave para conseguirlo, esperando que el triunfo que logró en la fecha anterior, en Suecia, se repita este fin de semana en León.


Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Suecia, segunda fecha del calendario de WRC.
Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Suecia, segunda fecha del calendario de WRC. Foto: Cortesía Ford WRC
El finlandés Jari-Matti Latvala quiere completar la misión que le quedó pendiente a su compatriota Mikko Hirvonen, ahora integrante de Citroën: llevar al equipo Ford a un campeonato y terminar con el reinado de Sebastien Loeb. La misión no es sencilla, pero el competidor de 26 años considera tener la madurez para lograrlo.
“En 2010 fui segundo del campeonato, fue un gran momento, yo diría que fantástico, hice un gran progreso al encontrar la consistencia. En 2011 tuve problemas y eso me impidió luchar, pero eso me hizo más fuerte, adquirí una gran confianza y creencia en mí que me permiten luchar en el 2012”, expresó el escandinavo en entrevista telefónica y quien en este 2012 es el líder de la casa del óvalo azul.
Latvala llegará al Rally México, a disputarse este fin de semana, como el cuarto sitio de la clasificación general con 26 puntos, y tras haber obtenido el triunfo en el pasado Rally de Suecia. Él sabe que la prueba en Guanajuato siempre es un punto de rompimiento para el ocho veces campeón del mundo, por lo cual, obtener la victoria, o impedir el despegue de Loeb será clave.
“Pienso que podemos mantener el nivel mostrado en Finlandia este fin de semana. Tenemos un equipo que lo hace bien en México. Algunos años atrás no éramos así con el Focus, pero ahora con el Fiesta somos competitivos”, señaló el competidor que en 2011 obtuvo el tercer sitio en la prueba azteca.
Jari-Matti tiene claro que para vencer al ocho veces monarca debe combinar diversas cualidades: “Loeb es un piloto muy fuerte. Si quieres ganarle tienes que ser capaz de ejercerle presión. Si le das una situación cómoda nunca podrás ganarle. Él no es el piloto más rápido siempre, pero es inteligente”.
Sumado a ello, también necesita la consistencia, especialmente en las victorias. Nunca en su carrera dentro de los World Rally Cars ha sumado dos victorias consecutivas: “Claro que necesitas ganar si quieres ser campeón, pero necesitas la consistencia en promedio en todos los rallies. Debes ser fuerte en los dos lados, en el piloto y en el coche. Necesitamos trabajar en estas áreas, tanto en el equipo como en mi estilo de manejo para hacer un progreso”.
Por ahora, Latvala sabe que debe dar resultados rápido. En diciembre se vivieron momentos difíciles al interior del equipo M-Sport, encargados de preparar los vehículos de Ford, y es que la marca automotriz tardó hasta el último minuto para confirmar su programa de competencia dentro del World Rally Championship. Por unos instantes se vio sin equipo oficial, y sin la posibilidad de dejar el barco como su ex compañero Mikko Hirvonen, debido a su contrato.
“Cuando Ford renovó su compromiso con el WRC el objetivo era claro, luchar por el campeonato los próximos dos años, 2012 y 2013. Todos estamos muy motivados y trabajando duro en estos momentos para obtener los resultados. En 2007 Ford obtuvo el último campeonato de constructores, todos estamos trabajando para volver a obtenerlo”, expresó.
Por ahora tiene una distancia de 13 puntos a recortar respecto a Sebastien Loeb. Si obtiene el triunfo en México podría dar un golpe psicológico al francés quien durante cinco años ha dominado esta competencia.
Latvala en México
2007
Terminó en séptimo sitio
2008
Terminó en tercer lugar
2010
Terminó en quinto sitio
2011
Terminó en tercer lugar
Luis Ramírez/Ciudad de México


VIA http://impreso.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario