REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 5 de marzo de 2012

Sauber espera sumar puntos, no podios

En entrevista para La afición:, Peter Sauber pide paciencia tras los resultados logrados en la pretemporada de la F1. La misión de Sergio Pérez es ser consistente este año
CIUDAD DE MÉXICO (Lunes 05 de marzo).- Sergio Pérez logró situarse en sus últimas tres jornadas de pretemporada dentro de los mejores tiempos en Barcelona, España. Sin embargo, el dueño del equipo, Peter Sauber, pide paciencia y no comenzar a soñar con resultados de podio o victorias.
“Nuestro objetivo es sumar puntos de forma regular y mejorar nuestra posición en el campeonato significativamente”, expresó el directivo en entrevista exclusiva para La afición:.
El C31, nuevo monoplaza de la escuadra, parece tener lo necesario para sumar puntos de forma regular. El primer sitio obtenido por Checo durante la sesión del sábado en Cataluña no debe confundirse, y el propio Peter descarta luchar por los podios.
“Conseguir resultados de podio es extremadamente difícil en este punto del tiempo para los equipos privados, porque existen cuatro escuderías con los recursos para trabajar: Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes. Ellos tienen ocho coches, y con posibilidad de estar en el podio. Es decir, nosotros tenemos que vencer a seis de ellos para estar ahí”, expresó el directivo.
Peter Sauber tiene en claro sus metas: obtener el sexto sitio del campeonato de constructores, mismo que perdió en el 2011 ante Force India y colocarse por delante de Toro Rosso y Williams, escuadras con quienes pelea la mitad de la tabla de constructores.
Para ello, no sólo necesita un monoplaza capaz de sumar puntos constantemente, sino que además, le exigirá a sus dos pilotos, el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, otorgar lo mejor de ellos mismos.
“Necesitamos ser confiables y rápidos desde el inicio de la temporada y poder mejorar durante todo el año. Asimismo, necesitamos dos pilotos que sean eficientes y colecten cada punto del campeonato que esté a su alcance. Si nosotros conseguimos esto podremos mejorar significativamente”, apuntó.
Después de que Checo concluyó su campaña de novato, y Kobayashi finalizó su segundo año completo como piloto de F1, sumando puntos de forma consecutiva en las primeras seis carreras del 2011, Sauber tiene altas expectativas en sus dos hombres.
“No es fácil hacer una comparación entre nuestros dos pilotos, porque el año pasado fue la primera temporada de Pérez mientras Kamui tenía más experiencia. Entonces él sumó más puntos que Sergio, pero es algo completamente normal bajo estas circunstancias. Para el 2012 espero que ambos compitan a un nivel similar”.
Pérez tiene la misión de consolidarse en su segundo año dentro de la máxima categoría. De este año podría depender la posibilidad de pasar a Ferrari, a lado del español y bicampeón del mundo Fernando Alonso. Para ello, deberá superar a su compañero de equipo, un nipón que es considerado el mejor de su país en la historia y que con 25 años tiene encantada a la Fórmula Uno por sus maniobras arriesgadas.
Sauber confía plenamente en ellos para cumplir sus objetivos. “Las similitudes entre ellos es el talento y su velocidad, aunque ambos necesitan más experiencia, eso vendrá con el tiempo. La mayor diferencia pienso que es cultura, uno es mexicano y el otro japonés”.
Conseguir el sexto sitio en el campeonato de constructores le permitiría a Sauber obtener una mayor ganancia por parte de la FOM (Formula One Managment), y de paso, ascender a un sitio que no han ocupado desde el 2009, cuando la estructura de la casa suiza era todavía ocupada por BMW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario