REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 5 de marzo de 2012

Sebastien Loeb y Citroën, imparables en México

El ocho veces campeón del mundo llega a México, lugar donde ha ganado las últimas cinco ediciones, el alemán llegará a la competencia en Guanajuato como líder de la clasificación general
GUANAJUATO, México (Lunes 05 de marzo) .- El Rally México, a disputarse del 8 al 11 de marzo próximos en Guanajuato, siempre ha representado un punto de inflexión para la escudería Citroën, y en especial, para el ocho veces campeón del WRC (World Rally Championship) Sebastien Loeb. Ahora, en su edición 2012 espera continuar con la misma tendencia para comenzar la construcción de su camino de cara a su novena corona.
Loeb llegará a la competencia en Guanajuato como líder de la clasificación general. El portador del número uno en el Citroën DS3 RS cuenta actualmente con 39 unidades, producto de su victoria en la fecha inaugural en Montecarlo y de su sexto sitio en Suecia, donde durante dos días tuvo incidentes que lo marginaron de la lucha por las posiciones principales.
México será la primera prueba de terracería del calendario. En este país, Sebastien ha consumado un total de cinco victorias, todas ellas de forma consecutiva desde 2006. Únicamente en 2004, primer año de la competencia como parte del calendario mundial, sumó un retiro, cuando los duros caminos de esta localidad cortaron las alas de su Xsara.
Los caminos de Guanajuato le han otorgado a Sebastien Loeb un total de 40 victorias en tramos especiales durante sus cinco años de dominio.
Para la edición 2012, Citroën cuenta con un nuevo integrante. El finlandés Mikko Hirvonen arribó este 2012 procedente de la escuadra Ford, equipo con quien debutó en el 2005 en el rally de su país consiguiendo un destacado quinto puesto. Tras encontrarse siempre a la persecución de Sebastien Loeb, ahora forma parte del equipo ganador de las últimas cuatro copas de constructores.
Mikko tuvo un inicio complicado a los mandos del Citroën DS3 RS. En el Rally de Montecarlo logró la cuarta plaza, aunque con una desventaja de 4 minutos con 06 segundos respecto a su compañero. Sin embargo, se repuso rápidamente en la segunda fecha del calendario, Suecia, donde quedó a unos segundos de la victoria.
Su constancia lo tiene apenas por detrás de Loeb en la clasificación de pilotos con un total de 32 unidades.
Pero México puede ser otro podio para Hirvonen. En sus últimas cuatro apariciones aquí logró un segundo y tercer puesto, mientras en las dos restantes un doblete de cuartos sitios. Apenas la campaña anterior culminó 2.1 segundos detrás de Sebastien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario