Algunos cambios pedidos por Lada para la inclusión del Lada Granta en el WTCC han sido rechazados o han quedado para posterior estudio, por parte de la FIA.
Lada será otro de los animadores del campeonato mundial de turismos durante este año. El equipo, tras una breve retirada del mundial desde finales del 2010, vuelve a la carga, nuevamente con el Lada Granta. En el proceso de homologación del coche para cumplir con los criterios de la FIA, Lada ha pedido realizar modificaciones al modelo, de las cuales solamente una fue aprobada por el máximo órgano rector del automovilismo, siendo las demás rechazadas o pendientes de revisión.
La primera modificación no aprobada ha sido el pedido para ensanchar el coche por 9,4 centímetros , para poder trabajar mejor con la comba de la alineación del las ruedas delanteras. El único modelo al que le fue aceptado un pedido similar, ha sido el Seat León. En el caso del coche español, el ensanchamiento de la carrocería no pasa de los 3,4 centímetros.
Otros pedidos consistieron en el uso del mismo sub-chasis del Lada Priora de la temporada 2009, lo que ha quedado todavía a estudio de la FIA. Ha quedado también bajo análisis más prolongado el pedido de usar pasos de rueda más grandes, un sistema de dirección diferente y un frente totalmente removible, que facilitaría las tareas de reparación en caso de accidente.
Lo único que ha aceptado la FIA es la inclusión de un refuerzo delantero al Granta. Otra modificación pedida ha sido el uso del piso plano, con el cual contarán la mayoría de los equipo durante esta temporada, por lo que la gente de Lada no tendría mayores inconvenientes para su aprobación. De acuerdo a pruebas en túnle de viento, el Lada Granta es peor aún que el anterior Lada Priora, aerdoinámicamente hablando, por lo que las posibilidades en competencia se reducen, al no contar con la misma carga de downforce que sus rivales.
Vía | Touring Car Times
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