Rossi y Hayden han acelerado el ritmo a pesar de la lluvia caída hoy en el circuito de Malasia. El dúo de la fábrica italiana ha concentrado sus mejores esfuerzos en las primeras horas de la mañana, cuando la pista estaba en mejores condiciones. Al finalizar la jornada Rossi se ha mostrado contento por la evolución de la Ducati.
El mal tiempo ha seguido acompañando por segundo día al grupo de pilotos de MotoGP™ que participa en el Test de Sepang. La sesión de este miércoles se ha visto interrumpida por un fuerte aguacero caído poco después del mediodía. La pista ya no se ha secado y el equipo Ducati se ha visto obligado a dejar para el último día todo el trabajo suspendido hoy.
Valentino Rossi y Nicky Hayden han realizado sin embargo algunas pruebas con la electrónica, y ambos han extraído impresiones positivas. El pronóstico del tiempo para mañana es similar al de hoy.
Valentino Rossi - 7°, 2.02.130
"Otro día casi perdido, y es una lástima porque para nosotros es muy importante rodar tanto como sea posible y hoy la pista estaba en unas condiciones mucho mejores que ayer. Como la lluvia estaba prevista por la tarde, como así ha sido, hemos tratado de concentrar todo el trabajo posible en las primeras horas del test. Así, en tan sólo veinte vueltas y utilizando las dos motos, hemos probado el nuevo control de tracción, algunos detalles sobre el software 'anti-wheelie´ y otros pequeños detalles en la posición de conducción".
"Cada una de estas cosas me ha dado una buena impresión, por lo que las hemos juntado en la puesta a punto de una sola moto, hemos montado un neumático nuevo y ...ha empezado a llover. Fin del juego. La parte positiva es que todas las cosas nuevas me han causado una buena sensación, así que espero que mañana podamos trabajar durante un poco más de tiempo".
Nicky Hayden - 5°, 2.01.748
"Tampoco hoy el tiempo ha sido amable con nosotros. Quizá no habría podido rodar mucho más tiempo de los que he hecho, pero teniendo todas las cosas que tenemos por probar, me hubiera encantado hacer un par de vueltas más. La temperatura era más fría, y había más goma depositada en el asfalto, por lo que habríamos podido empujar con más fuerza. Hemos hecho algunos progresos en la puesta a punto y hoy me he sentido más a gusto que nunca en lo que va de pretemporada".
"Me gustan los cambios en la electrónica, sobre todo en el primer toque de acelerador. Hemos pensado rodar bajo la lluvia, pero después lo hemos descartado porque los riesgos eran mayores que el posible beneficio. Estoy impaciente por volver mañana a la pista, confío en juntar todo lo que hemos estado probando y obtener un buen tiempo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario