REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 17 de julio de 2012

Así está la parrilla de Fórmula 1 para 2013


Sebastian Vettel
El actual Campeón del Mundo renovó el año pasado con Red Bull hasta finales de 2014. A pesar de que tiene contrato en vigor por 2 temporadas más la que está en curso, muchos rumores le sitúan en Ferrari. Aunque mientras esté Alonso en la Scuderia, no parece muy probable que esto ocurra.  

Mark Webber
El australiano ha sido el primero en mover ficha en este 2012. Su contrato con Red Bull expiraba a finales de la presente temporada, y ha decidido continuar un año más con los austriacos. Se acaban así los constantes rumores que le situaban como sustituto de Felipe Massa en Ferrari para 2013.  
Jenson Button
Cuando el inglés firmó con McLaren en 2010, no se especificó la duración de su contrato, pero durante la temporada pasada, Martin Whitmarsh confirmó que el Campeón del Mundo de 2009 había firmado con la escudería británica hasta finales de 2014. Durante 2011 se especuló con su llegada a Ferrari, pero parece que cumplirá su contrato con los de Woking.
Lewis Hamilton
El inglés puede ser el principal atractivo en el mercado de fichajes para 2013, dado que este año acaba su contrato con McLaren. En principio, debería renovar con los británicos, pero un movimiento inesperado de otros pilotos podría hacer que Hamilton cambiase de aires tras 6 años con los de Woking. Una vez que Webber ha renovado con Red Bull, su destino podría ser Mercedes, pero todo depende de Schumacher.
Fernando Alonso
El español es, con toda probabilidad, el único piloto con un asiento fijo hasta el final de su carrera deportiva. A finales de 2013 finalizaba su primer contrato con Ferrari (firmado allá por 2009), pero durante 2011 renovó con la Scuderia y prolongó su acuerdo hasta finales de 2016. Veremos si vuelve a renovarlo, o se retira cuando finalice el actual.

Felipe Massa
Es el piloto que más dudas ofrece sobre su continuidad en su actual equipo. El brasileño acaba contrato al final de la presente temporada, y no parece probable que vaya a renovar. Su destino podría ser Sauber, a cambio de la llegada de Pérez a la Scuderia. Aunque si los grandes equipos apuestan por la continuidad de sus pilotos, Massa podría conseguir firmar otro año con los de Maranello.
Michael Schumacher
El mercado de fichajes parece girar en torno al alemán. Su renovación con Mercedes o su retirada definitiva, marcan la pauta del resto de pilotos. Si continua un año más, parece que los grandes equipos apostarán por la continuidad de sus pilotos. En cambio, su salida de Mercedes podría provocar la llegada de Hamilton o Di Resta al equipo alemán.  
Nico Rosberg
El alemán tiene uno de los contratos más confusos de la parrilla. A finales de la temporada pasada, renovó con Mercedes hasta 2013 y más allá, por lo que no sabemos la duración exacta de su contrato. Lo único seguro es que la próxima temporada, Rosberg competirá por cuarto año consecutivo con los alemanes.
Kimi Räikkönen
Cuando volvió al Gran Circo, el finés decidió no firmar un contrato a largo plazo con ninguna escudería, por lo que su contrato con Lotus finaliza al acabar la temporada 2013. Si decidiese ir a otra escudería el próximo año, tendría que pagar una pequeña penalización por ruptura de contrato, aunque no parece que se vaya a mover.

Romain Grosjean
El francés firmó sólo por una temporada con Lotus Renault, por lo que tendrá que renovar o buscarse otro equipo si quiere continuar en la Fórmula 1 en 2013. Tras un inicio de temporada desastroso, parece que Grosjean ha enderezado el rumbo y está teniendo muy buenas actuaciones, por lo que parece que no tendrá problemas para encontrar asiento.
Paul Di Resta
El escocés firmó un contrato de tres años con la escudería india cuando debutó en 2011, por lo que está comprometido hasta finales de 2013 con Force India, aunque es pretendido por Mercedes. Si Schumacher decidiese no renovar, podría ser el elegido para sustituir al kaiser. Además, ya corrió con la marca alemana en su etapa en el DTM. 

Nico Hulkenberg
El alemán firmó sólo por un año con la escudería india, así que al final de la presente temporada podría perder su asiento en Force India a manos de Jules Bianchi, piloto reserva este año. Hulkenberg no está obteniendo los resultados esperados, y ha tenido algunos errores que le han costado puntos importantes para su escudería.
Kamui Kobayashi
El japonés estuvo rodeado de muchos rumores acerca de su salida de Sauber para este 2012, pero finalmente se quedó, en detrimiento de Jules Bianchi, que tuvo que conformarse con ser probador de Force India. Tiene contrato sólo para esta temporada, por lo que su futuro está en el aire. Tendrá que buscar asiento si quiere continuar en la Fórmula 1. 
Sergio Pérez
Es el principal candidato para sustituir a Massa si Ferrari decide prescindir finalmente de sus servicios. A pesar de las declaraciones de Montezemolo, el mexicano es uno de los más deseados por la Scuderia, y si no ficha ahora, lo hará en un futuro. No está clara la duración de su contrato con Sauber, dado que la escudería suiza no permite a sus pilotos hablar de ello. 
Daniel Ricciardo
Cuando Toro Rosso decidió subir al australiano, no especificó la duración de su contrato. En principio, su puesto debería estar asegurado por alguna temporada más, pero los malos resultados de la escudería italiana podrían hacer que se bajase del coche en 2013. El problema es que, a día de hoy, Red Bull no tiene a nadie a quien subir a los monoplazas. 
Jean-Éric Vergne
La situación para el francés es más complicada que la de su compañero. Si bien parece que Ricciardo está haciendo lo que puede con el coche, Vergne está rindiendo por debajo de lo que se esperaba. Podría perder incluso su asiento antes de que acabe la temporada si Red Bull encuentra un sustituto. 
Pastor Maldonado
En principio, el venezolano sólo tiene contrato para esta temporada, pero el dinero que aporta PDVSA para que se suba en el coche, y la victoria que le dio a Williams en Barcelona tras 8 años sin conseguirla, podrían hacer que continuase en la escudería británica a pesar de sus resultados irregulares y sus constantes polémicas con la mitad de la parrilla.

Bruno Senna
El brasileño sólo firmo por un año con la escudería británica, y no está obteniendo grandes resultados. Cuando Valteri Bottas se sube al monoplaza en los entrenamientos libres, es él el que se baja para cederle su asiento. Además, el finés ha participado en los test de jóvenes pilotos con Williams y viene pisando fuerte, por lo que podría sustituirle de cara a la temporada 2013. 
Heikki Kovalainen
El finlandés acaba contrato este año, y es uno de los pilotos más deseados de la parrilla. Tras tres años en Caterham (y Lotus), se está viendo reconocido su gran trabajo y ha llegado a sonar incluso como sustituto de Massa. Una idea que no es descabellada viendo su rendimiento. Con el tercer peor coche, ha conseguido meterse en Q2 en varias ocasiones y se merece un buen asiento. 
Vitaly Petrov
Fue uno de los últimos piloto en confirmar su asiento para este 2012. El equipo fulminó a Trulli cuando ya había empezado la pretemporada para subir al ruso. No se sabe la duración exacta de su contrato, pero su manager asegura que tiene un acuerdo a largo plazo con Caterham.
Pedro de la Rosa
El español tiene contrato con HRT para esta temporada y la próxima, y con toda probabilidad cumplirá su contrato en 2013. Gracias a él, la escudería española está avanzando en su camino para asentarse en la Fórmula 1. Se entiende a la perfección con todo el equipo, está trabajando mejor de lo que dicen sus resultados. 

Narain Karthikeyan
El indio sólo tiene asegurada su presencia en la parrilla esta temporada, dado que firmó por un año con HRT. Podría bajarse del coche en alguna carrera en favor de Clos, que se subirá por tercera vez este año al HRT en los primeros libres de un GP. Aporta dinero importante al equipo, pero no está teniendo buenos resultados.
Timo Glock
El alemán parece tener su asiento asegurado en Marussia. Tiene contrato hasta finales de 2014, y no parece que se vaya a mover de la escudería rusa. Esta es su tercera temporada en el equipo, y a pesar de acabar siempre el Mundial por detrás de su compañero, ha permanecido en el equipo mientras Di Grassi y D'Ambrosio abandonaban la escudería. 

Charles Pic
El francés no está cuajando una mala temporada, y está consiguiendo acabar siempre por delante de los HRT, que a día de hoy es el objetivo de Marussia. Parece que no tendrá problemas para continuar en el equipo la próxima temporada, como ya ha reconocido el jefe ejecutivo de la escudería, Andy Webb. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario