La Mi1, destinada a los raids, y con motor TM de 5 velocidades
MOTOWORLD.ES. FOTO: BORDONE-FERRARI.
La escudería Bordone-Ferrari ha dado un paso más allá y ha decidido crear su propia moto de raids, la Mi1, desarrollada por sus pilotos, con un motor TM de cinco velocidades, y un bastidor creado por Fernando Prades. Estará lista para el Dakar 2013.
Hace menos de un año Bordone-Ferrariirrumpió en el panorama de los raids, y desde entonces no ha dejado de sorprender con sus excelentes resultados: en el Dakar 2012 colocó a Jordi Viladoms cuarto, Gerard Farrés séptimo, y Alessandro Botturi octavo, y esta temporada ha seguido sumando victorias en el Mundial de Enduro y el Mundial de Raids-TT, constituyendo además la escudería más potente de la especialidad con "Chaleco" López, Jordi Viladoms, Gerard Farrés, Alessandro Botturi y Paolo Ceci. Con ellos abordará el Dakar 2013, a lomos de un moto desarrollada expresamente por la escudería: la Bordone-Ferrari Mi1. Se trata de una moto especial para raids, pero que también se puede homologar para su uso en carretera. Cuenta con un motor TM de 449 cc de cinco velocidades y alimentación por carburador, y el chasis es un bastidor multitubular realizado por Fernando Prades.
La parte ciclo cuenta con una horquilla Kayaba de 48 mm, mientras que elamortiguador trasero es un Donerre de 300 mm de recorrido. Los frenos son Brembo, con un disco delantero de 300 mm de diámetro. El peso en seco es de 130 kilos, y con los dos depósitos, uno delantero y otro trasero, que suman 32 litros de capacidad, alcanza un peso en orden de marcha de 158 kilos. La moto estará a la venta en breve, pero de momento no se ha definido su precio.
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viernes, 13 de julio de 2012
Bordone-Ferrari desarrolla su propia moto
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