Esta será la séptima vez que el circuito de 3,7 km, que se encuentra a 900 metros sobre el nivel del mar, sea sede del Mundial de Turismos. Después de haber sido la primera carrera del campeonato desde 2007 a 2011, el evento brasileño se ha aplazado este año a mitd del campeonato, tal como sucedió en la primera visita del campeonato del mundo en 2006. Y esto significa que los competidores tendrán que hacer frente a las condiciones climáticas invernales.
Yvan Muller y Gabriele Tarquini son los pilotos más laureados en Curitiba, con tres victorias cada uno. Hablando de fabricantes, SEAT logró seis victorias por las tres para BMW y Chevrolet. Este último obtuvo la victoria en tres de las últimas cuatro carreras, incluyendo un doblete en 2011 con Rob Huff y Alain Menu.
Después de compartir el evento del año pasado con el campeonato brasileño de Deportes, este año el Mundial de Turismos coincidirá con la Copa Petrobras de Marcas. Ahora en su segunda temporada, esta categoría está reservada para automóviles de turismo que están suficientemente cerca de la WTCC en términos de técnica y de rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario