El objetivo prioritario ha sido mejorar la zona de carga y su capacidad.
NEXOTRANS.com / El nuevo Ford Transit Custom pretende introducir "un nuevo nivel de capacidad de carga en el segmento de las furgonetas de una tonelada" con más espacio, funcionalidad y una gama de nuevos equipamientos en el espacio de carga. Las novedades fueron desarrolladas por ingenieros de Ford incluyendo contribuciones de los clientes sobre los requerimientos que no suelen cumplir los vehículos de una tonelada actuales."Éste podía haber sido un Transit más elegante, pero también es un Transit más funcional", dijo Barry Gale, ingeniero jefe de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "Los equipamientos adicionales que hemos incorporado en el espacio de carga hacen las funciones del día a día más prácticas, así que se facilita el trabajo a los clientes".Durante el proceso de desarrollo, los diseñadores e ingenieros de Ford dieron la máxima prioridad a combinar la caja de carga más grande posible con la apariencia dinámica y estilizada y aerodinámica del Transit Custom. Se dedicó particular atención al detallado diseño del mamparo y los laterales de la carrocería para optimizar el tamaño y funcionalidad del espacio de carga. Este enfoque ha asegurado que el Transit Custom ofrezca:
- Modelo batalla corta (SWB) – 6.0m3 SAE (monta mamparo total)
- Modelo batalla larga (LWB) – 6.8m3 SAE (monta mamparo total)
Desde la marca afirman que el modelo SWB es el único en su clase capaz de transportar tres euro palets con una carga de un metro de altura, lo cual no es posible en el Transit SWB actual.
Las capacidades de carga de la furgoneta también se reflejan en una serie de otras áreas:
- Anchura entre pasos de rueda líder en su clase de 1.390 mm permitiendo la carga y almacenamiento fácil de cargas anchas
- Altura y anchura de apertura de puertas laterales deslizantes líder en su clase (1.320 x 1.030 mm) para facilidad de carga y descarga
- Capaz de cargar tablones grandes estándar de 2.440 mm x 1.220 mm tanto en vertical en el canto del mamparo como planos en el suelo
El diseño de la caja de carga se optimizó usando detallados modelos CAD del área de carga y de los elementos –como escaleras portátiles o cajas de carga– que normalmente transportan los comerciantes o profesionales, para asegurar la funcionalidad y conveniencia en el uso diario.
Aporte de los clientes
Habiendo pasado tiempo con los clientes en sus vehículos y escuchado sus contribuciones, el equipo de innovación de Ford desarrolló ideas para el producto para tratar las mayores necesidades de los transportistas. Las ideas que más éxito tuvieron se incorporaron en la producción final. Estas innovaciones claves del espacio de carga incluyen:
- Trampilla en el mamparo que permite el transporte seguro de cargas de hasta tres metros de longitud, como tuberías o escaleras, en el interior del vehículo SWB. Una apertura con bisagras en la base del mamparo permite dejar cargas largas en el suelo de la furgoneta, y extenderse hacia el interior del espacio de carga seguro por debajo del asiento dual de pasajeros de la cabina delantera. Los modelos LWB pueden acomodar cargas de hasta 3,4 metros de longitud.
- Sistema de baca de techo integrada desplegable integrada en el techo. El sistema presenta tres barras transversales ubicadas en recesos en el panel del techo, que se pueden desplegar cuando se necesiten. Cuando no se usan, las barras se pueden plegar con rapidez, reduciendo la resistencia aerodinámica y el consumo, y además rebajando la altura del vehículo por debajo de los dos metros. La baca de techo es capaz de llevar cargas de hasta 130 kg.
- Brazos de bloqueo de las puertas que permiten fijar las puertas de carga en su sitio con una apertura de 90 grados.
- Ganchos de amarre y puntos de fijación reposicionados ubicados en los laterales de la carrocería. Al mover los múltiples anclajes, que cumplen las normas DIN y ISO, a las paredes laterales, el suelo queda limpio de obstáculos que puedan reducir el área de carga útil o dificultar la limpieza completa del suelo de carga.
- Suelo de carga de fácil limpieza que ofrece una mayor durabilidad y simple limpieza. No sólo es un forro fácil de limpiar con fregona o esponja, sino que también protege al metal del suelo de la posibilidad de daños durante la carga y descarga, mejorando el valor residual.
- Iluminación ultra brillante por LEDs del espacio de carga que ofrece a los clientes una mejor iluminación de la caja de carga.
via http://www.nexotrans.com
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