Argento cuenta los puntos a trabajar en el circuito para la fecha del 16 de setiembre.
Roberto Argento, encargado de Circuitos y Logística de la ACTC, y el piloto chacabuquense Tomás Urretavizcaya estuvieron recorriendo el autódromo “Eusebio Marcilla” y dejaron sus respectivas impresiones con miras a la competencia de TC que se llevará a cabo el 16 de setiembre en nuestra ciudad.
Roberto Argento
“Siempre tratamos de venir con algún piloto de la categoría para que entre todos intercambiar ideas y se sumaron la gente del municipio, con los que dimos unas cuantas vueltas y nos llevamos unos treinta y tres puntos que en realidad tienen que ver con la presentación del circuito. Un prolongado de la pista, más profundidad en el arado de la curva, más muñecos de neumáticos en otro sector, en la curva dos hay que hacer un sobre ancho porque los autos pisan la tierra y no queremos que exista el famoso polvillo, también pintura en la seña lítica para que los pilotos tengan las referencias arriba de los autos, pero en líneas generales es eso. Se suman varios puntos porque en cada sector hay cosas para mejorar, pero no hay una obra civil por hacer, ni nada por el estilo”, analizó Argento.
Luego, referido a algunos arreglos en la pista, señaló que “los parches del curvón no son lo ideal, sobre todo porque es un autódromo nuevo, pero me imagino que estará en carpeta que lo próximo y factible será fresar, volver asfaltar para que quede un piso óptimo como tiene que ser.
No importa que sea Junín el comienzo de los play off, la pista tiene que estar en condiciones siempre y nos da mucha satisfacción venir a esta ciudad porque es un punto cercano para todos. Llegamos todos con un poco de tranquilidad por todos los viajes que tenemos en el año y nos gustaría venir alguna vez con la pista nueva. La intención estuvo, no salió, pero también es cierto que estamos hablando de unos de los mejores autódromos en materia de infraestructura con la obra que hizo Bautec, que es formidable”, agregó sobre el circuito juninense.
De la posibilidad de futuras pruebas en el autódromo, sostuvo que “no tengo idea sobre la solicitud de un equipo de solicitar probar en Junín, yo solo me remito a la técnica y logística de cada circuito que compite el TC junto a Sergio Garone y algún piloto actual de la categoría, pero se podrá consultar a través de la Mesa Directiva de la ACTC”
Por último, destacó que “el agradecido soy yo, a toda la gente que hizo posible la construcción de este autódromo, esperaremos la fecha de Junín, seguramente el clima nos acompañará y será una fiesta”
Tomás Urretavizcaya
“Rafaela era más para los motores Cherokee, pero no podemos quejarnos, tuvimos un buen balance del fin de semana y creo que fue un buen retorno a la categoría. Se trabajó mucho con el presupuesto para seguir el resto del campeonato, pero no hay un panorama claro del país y por eso los sponsor no quieren arriesgar en publicidad, pero hemos conseguido unos contactos que han posibilitado llegar a Rafaela y estaremos presente en la próxima en Olavarría”, indicó Tomás Urretavizcaya sobre su presente en la categoría.
En tanto, sobre su padre, manifestó que “no se si mi papá correrá en Junín, estamos complicado con un auto, te imaginas con dos, pero en el equipo de Alberto Fancio hay tres Chevrolet parados, uno es el que Agustín Canapino salió campeón en el TC Pista, está bastante actualizado y él dice que todavía no se despidió, veremos más cerca de la fecha”
Roberto Argento
“Siempre tratamos de venir con algún piloto de la categoría para que entre todos intercambiar ideas y se sumaron la gente del municipio, con los que dimos unas cuantas vueltas y nos llevamos unos treinta y tres puntos que en realidad tienen que ver con la presentación del circuito. Un prolongado de la pista, más profundidad en el arado de la curva, más muñecos de neumáticos en otro sector, en la curva dos hay que hacer un sobre ancho porque los autos pisan la tierra y no queremos que exista el famoso polvillo, también pintura en la seña lítica para que los pilotos tengan las referencias arriba de los autos, pero en líneas generales es eso. Se suman varios puntos porque en cada sector hay cosas para mejorar, pero no hay una obra civil por hacer, ni nada por el estilo”, analizó Argento.
Luego, referido a algunos arreglos en la pista, señaló que “los parches del curvón no son lo ideal, sobre todo porque es un autódromo nuevo, pero me imagino que estará en carpeta que lo próximo y factible será fresar, volver asfaltar para que quede un piso óptimo como tiene que ser.
No importa que sea Junín el comienzo de los play off, la pista tiene que estar en condiciones siempre y nos da mucha satisfacción venir a esta ciudad porque es un punto cercano para todos. Llegamos todos con un poco de tranquilidad por todos los viajes que tenemos en el año y nos gustaría venir alguna vez con la pista nueva. La intención estuvo, no salió, pero también es cierto que estamos hablando de unos de los mejores autódromos en materia de infraestructura con la obra que hizo Bautec, que es formidable”, agregó sobre el circuito juninense.
De la posibilidad de futuras pruebas en el autódromo, sostuvo que “no tengo idea sobre la solicitud de un equipo de solicitar probar en Junín, yo solo me remito a la técnica y logística de cada circuito que compite el TC junto a Sergio Garone y algún piloto actual de la categoría, pero se podrá consultar a través de la Mesa Directiva de la ACTC”
Por último, destacó que “el agradecido soy yo, a toda la gente que hizo posible la construcción de este autódromo, esperaremos la fecha de Junín, seguramente el clima nos acompañará y será una fiesta”
Tomás Urretavizcaya
“Rafaela era más para los motores Cherokee, pero no podemos quejarnos, tuvimos un buen balance del fin de semana y creo que fue un buen retorno a la categoría. Se trabajó mucho con el presupuesto para seguir el resto del campeonato, pero no hay un panorama claro del país y por eso los sponsor no quieren arriesgar en publicidad, pero hemos conseguido unos contactos que han posibilitado llegar a Rafaela y estaremos presente en la próxima en Olavarría”, indicó Tomás Urretavizcaya sobre su presente en la categoría.
En tanto, sobre su padre, manifestó que “no se si mi papá correrá en Junín, estamos complicado con un auto, te imaginas con dos, pero en el equipo de Alberto Fancio hay tres Chevrolet parados, uno es el que Agustín Canapino salió campeón en el TC Pista, está bastante actualizado y él dice que todavía no se despidió, veremos más cerca de la fecha”
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