Jari-Matti Latvala
Se esperaba que esta temporada estuviese en condiciones de ganar a Loeb, de presentar una firme candidatura por el campeonato. Al menos, de intentarlo. Desde luego, sus actuaciones en los últimos rallyes de 2011 invitaban a tener ese pensamiento.
Fue el más rápido en Gran Bretaña, también en Australia, hasta que tuvo que levantar el pie para cederle el triunfo a su compañero Hirvonen, con más opciones de cara al título; mostró una notable mejoría en los rallyes de asfalto; sobre todo, pareció haber alcanzado el equilibrio mental necesario para poder aspirar al título.
Por tanto, después de heredar los galones de primer piloto de Ford tras la marcha de Mikko a Citroën, este debía ser el año de Latvala. Pero, a estas alturas, la situación de Jari-Matti es prácticamente la misma que la pasada temporada...
Aunque llenó de esperanzas a los que creían que este año podía ser Campeón ganando en Suecia, incluso superando a Loeb en los primeros tramos del Montecarlo, sus salidas de pista en la cita francesa, en México, en Portugal cuando iba líder, el accidente de esquí que le dejó fuera del Rallye de Argentina, sus errores en el Acrópolis y Nueva Zelanda... han dejado 91 puntos por detrás de 'Seb' a Latvala, que, como ya hiciese la pasada temporada, con todo el dolor de su corazón ha dado el campeonato por perdido.
Repitiendo las palabras que pronunció hace ahora un año a 'Motorsport News', el finlandés ha declarado a ese mismo medio un discurso prácticamente calcado, asegurando que su objetivo para los próximos rallyes será conseguir cuantos puntos sea posible para intentar que Ford -a 96 puntos de Citroën actualmente- logre el Campeonato de Marcas, y que tratará de ayudar también en todo lo posible a su compañero Petter Solberg -tercero en el campeonato con 55 tantos de diferencia respecto a Loeb- en la lucha por el título mundial; algo que ya hizo el pasado año, a la postre sin éxito, con Mikko Hirvonen, por el que tuvo que sacrificarse en dos pruebas de asfalto -Francia y España- y en Australia, sirviéndole la victoria en bandeja. Y es que Latvala es un piloto que siempre mira por el bien común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario