Ferrari ya no va a esperar al entrenamiento libre del viernes del próximo Gran Premio de la India para comprobar si las piezas nuevas funcionan o no, si casan los datos del túnel del viento o siguen sin hacerlo. No quieren sorpresas desagradables, como ocurrió en Japón y Corea, sino certezas. El Mundial está en juego.
EL DATO
4jornadas de test aerodinámicos están permitidas al año para cada equipo
Para ello, la escuadra de Fernando Alonso, que marcha segundo a seis puntos de Sebastian Vettel en el Mundial, se desplazó el pasado jueves hasta la pista profesional de Idiada, en El Vendrell (Tarragona), utilizada por marcas de automóviles y también por los equipos de Fórmula 1.
Sus largas rectas de dos kilómetros -una de las 13 configuraciones que tiene la pista- permiten a las escuderías aprovechar algunos de los cuatro días de test aerodinámicos que tienen permitidos por reglamento.
Sólo son largas idas y venidas, pero le permitieron al probador Davide Rigon, tomar valiosos datos en pista de, al parecer, nuevos alerones, fondo plano y frenos. Ferrari también debe decidir, vista la lentitud burocrática de la aduana india, si otras novedades se las guarda para el siguiente domingo de Abu Dabi o las lleva al circuito de Buddh.
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