REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 5 de marzo de 2013

Ford prolongó su invicto , Ponce de León se quedó con todo en el regreso a Centenario, que vivió una verdadera fiesta tuerca




Cuando parecía que definitivamente se terminaba el invicto de Ford en Centenario, apareció un notable Gabriel Ponce de León para lograr una impecable victoria en la segunda fecha del TC que se cumplió ante una verdadera multitud que colmo el autódromo de la Colonia en un domingo espectacular.
Ponce de León mostró el potencial de su auto el pasado viernes, cuando fue el más rápido de la primera clasificación. Aunque, no pudo repetir el sábado último, en la decisiva tanda cronometrada. Quedó quinto y preocupado por el nivel de algunos de sus rivales.
Es que tanto los Chevrolet de Christian Ledesma y Guillermo Ortelli como la Dodge de José M. López y el Torino de Néstor Girolami parecían ser superiores al Ford, por lo que peligraba el invicto del óvalo.
Las series (ver aparte) sirvieron para definir los candidatos. Volvió a aparecer Ponce de León, se sumó un sorprendente Juan M. Trucco, y ninguno de los tres que largaron adelante pudieron ganar. Encima, Pechito se quedó en el cierre cuando dominaba y ni siquiera tuvo un lugar en la final.
Las cartas estaban tiradas. Esta vez no había viento ni tierra, algo que siempre preocupó en Centenario. Con un sol brillando como nunca en la previa a la prueba, salieron a disputar la final.
Ponce de León mostró su poderío en la largada, cuando le pudo ganar la movida a la Dodge de Trucco. El Ford se mantuvo bien firme en la punta, manteniendo las diferencias con el segundo y resto del pelotón.
Al comienzo de la prueba no le faltaron roces y uno de los que salió perdiendo fue Ledesma que sufrió un golpe que lo desparramó, quedando en el fondo y despidiéndose de la lucha por la punta, si bien brindó espectáculo realizando ajustadas superaciones que lo llevaron hasta el lugar 21.
El cuarteto de punta se robó la atención de la prueba, con Ponce de León al frente, Trucco tratando de no perder el tren y Girolami preocupado por defenderse de los ataques de Ortelli, quien recién se resignó en la parte final y pensó en sumar.
La prueba se hizo lineal, aburrida, sin golpes de escena en la punta. Sólo algunas luchas para destacar, como la pulseada entre Matías Rossi y Juan B. De Benedictis, que se definió en favor de Pamperito, a pesar de la entrega del Granadero.
Cuando se cumplía la mitad de la prueba se produjo el espectacular golpe de Lionel Ugalde, quien se quedó sin frenos en su Ford a alta velocidad, salió despedido hacia el sector externo, golpeó muy fuerte contra el talud y motivó la salida del auto de seguridad.
Ugalde golpeó muy fuerte contra la tierra, el auto se levantó en el aire, no llegó a volcar, pero quedó suspendido arriba del montículo de tierra. El piloto bajó del auto algo mareado con la ayuda del rescate médico de la ACTC y fue trasladado a un hospital de la zona para realizarle estudios.
Ponce de León estuvo inteligente en la reanudación. Los apiló y aceleró justo, sacando una ventaja que terminó de definir la prueba.
Manejó a gusto, controlando sus propios tiempos y sin exigir más de la cuenta a su veloz Ford.
Diego Aventín terminó quinto y saltó a la punta del certamen, completando el "top 10" Leonel Pernía, Juan M. Silva, De Benedictis, Rossi y Mariano Werner.
Hace 50 años se mataba en un accidente Juan Gálvez, uno de los ídolos máximos de la historia del TC. Con Ford escribió capítulos gloriosos de la popular categoría. Por esas cosas del destino, en Centenario se estiró el invicto del óvalo, esta vez gracias al triunfo de Ponce de León.

via http://www.rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario