En la edición 2012 de Pikes Peak Mitsubishi no tuvo un buen momento y se apagó la aspiración de ver coronado a su eléctrico i-MIEV Evolution. Esa experiencia le sirvió para reforzar el prototipo, ahora bajo la denominación Evolution II y para la actual edición de la carrera en ascenso la marca planea su desquite y de paso arrebatar la victoria al Toyota EV P002 que ganó en la categoría de autos eléctricos en 2012.
Con el Evolution II hay un verdadero avance en todos los aspectos. Primero se destaca su estética, en la que se modificó la carrocería ensanchada del año pasado y que ahora luce casi como un diminuto monoplaza con lo que se ajustó el peso y se redujó la resistencia al avance y mejorar su comportamiento aerodinámico.
También, Mitsubishi buscó más poder para el sistema propulsor y ahora el Evolution II cuenta con 544 caballos de potencia distribuidos en 4 motores eléctricos (uno por cada rueda), lo que significa casi 220 unidades más que las que tenía el prototipo anterior (325HP).
La clave de esta segunda evolución incluye tecnologías como Super All-Wheel Control (S-AWC) y Active Yaw Control (AYC), que procuran ofrecer un avanzado sistema de tracción total gobernado por un control vectorial de torque generado por cada uno de los cuatro motores. Las mejoras en distribución de este torque y la estión del sistema permitirán a Mitsubishi avanzar en los resultados con los que debutó el anterior prototipo basado en el Mitsubishi i-MIEV.
Empleará baterías de ion Litio con capacidad de 50 kWh fabricadas por Mitsubishi/GS Yuasa. Los pilotos confirmados para la prueba de Pikes Peak son Hiroshi Masuoka y Greg Tracy sobre dos unidades del Mitsubishi i-MIEV Evolution II.
fuente http://www.motor.com.co
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