Sauber se ha convertido en el sexto equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2014. Bautizado como C33 y mostrado al mundo mediante una presentación online -aunque filtrado una hora antes-, el nuevo bólido del conjunto suizo mantiene, a primera vista, las líneas de su antecesor.
Con un morro perfilado para cumplir con la nueva reglamentación de la FIA y manteniendo los colores de 2013, Sauber intentará dar un paso adelante con este monoplaza en un año lleno de cambios con el que esperan volver a dar guerra delante como ya hicieran en 2012.
Esteban Gutiérrez, que afronta su segunda temporada con el equipo tras ser el mejor rookie el año pasado, buscará asentarse en la categoría mientras que Adrian Sutil, que comienza una nueva etapa fuera de Force India, aportará la experiencia necesaria al equipo para adaptarse rápidamente a los cambios. Por su parte, Giedo van der Garde y Sergey Sirotkin ayudarán al equipo a desarrollar el monoplaza durante el año para lograr cumplir los objetivos marcados.
El diseñador jefe del equipo, Eric Gandelin, ha destacado la fiabilidad como el factor clave en las primeras carreras de la temporada.
"Sabemos qué tipo de paquete tenemos aquí, y estamos contentos con lo que hemos conseguido, pero es difícil prever el nivel de forma de nuestros rivales", ha dicho en el comunicado del equipo. "La primera oportunidad para hacerse una idea de dónde estaremos en comparación con los demás equipos vendrá durante los test de pretemporada. El camino que hemos seguido con el diseño del Sauber-Ferrari C33 nos permite máxima flexibilidad, de manera que podamos reaccionar rápidamente. También está claro que la fiabilidad será un factor importante en las primeras carreras, en particular. Así que este es un área a la que hemos dado prioridad muy alta".
Además, ha añadido que el C33 que se verá la próxima semana en Jerez será la versión básica antes de añadir las mejoras programadas para las otras dos citas de pretemporada en Bahréin.
"Por un lado, esto nos da tiempo a maximizar el desarrollo de partes relevantes en el rendimiento del coche, y por otro lado podemos rodar con el coche durante la primera prueba y comprobar todos los sistemas, que a nuestro juicio es crucial, teniendo en cuenta todo el cambio técnico de 2014".
via http://www.caranddriverthef1.com
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