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domingo, 19 de enero de 2014

Según Chevrolet no habrá versión ZR-1 tras el Z06 El Z06 será la variante más prestacional da la línea Corvette, aunque podría haber una versión orientada a circuito.


En cuanto se filtraron la pasada semana las salvajes cifras de potencia del nuevo Corvette Z06, todos los medios y aficionados nos preguntamos como serían entonces las especificaciones de la versión ZR-1, la versión más poderosa de la generación anterior del Chevrolet Corvette C6.

Pero Chevrolet nos tenía preparado un jarro de agua fría, tras la expectación creada con su nuevo Z06, ya que en palabras de Tadge Juechter, que ocupa el puesto de Ingeniero jefe en Chevrolet, el desarrollo de un nuevo ZR-1supondría una inversión demasiado alta para un pequeño aumento de rendimiento, por lo tanto no habrá futura versión C7 ZR-1.


Cifras


El nuevo Corvette Z06 cuenta con un V8 LT4 sobrealimentado, empleando un compresor Eaton, de 6,2 litros que produce 620 HP, unos 630 CV, frente a los647 CV que erogaba el anterior C6 ZR-1, que era en único Corvette de la gama en equipar un motor sobrealimentado, también por compresor.

En cuanto al precio aún no está publicada su tarifa para las dos versiones que habrá disponibles, según sea la transmisión escogida por el cliente, manual o automática de 8 relaciones, pero se espera que su precio esté en torno al precio del anterior ZR-1.


Estaríamos por tanto, más que un nuevo Z06, ante el sustituto natural del ZR-1, ya que incluso sus especificaciones concuerdan más con este que con la generación Z06 saliente, dotada de un gran motor atmosférico y sin posibilidad de incorporar cambio automático. Por lo que deberíamos echar de menos al Z06, que realmente no tendrá sucesión real, de momento.

Cuando os presentamos las primeras imágenes del nuevo bloque sobrealimentado, filtradas desde la propia GM en octubre del pasado año, ya nos hicimos eco de que se apuntaba a esta posibilidad, la creación de una nueva versión que supliera a ambas. 


Versión para circuito


Al igual que el Corvette C7 tiene el pack prestacional Z51, con un equipamiento específico y configuración orientada a circuito, para los amantes de los track days, el nuevo Z06 podría tener también una versión con esta orientación, completando la gama del Corvette para clientes más radicales, aunque esto aún no ha sido confirmado por la marca, curiosamente en el stand de Chevrolet del Salón de Detroit, el nuevo Z06 compartió escenario con el nuevo C7.R, el nuevo arma de competición de Chevrolet.

Esta nueva versión, denominada ya por algunos medios como Z06X, haciendo mención al concept Z06X presentado en el SEMA 2010 y construido sobre el Corvette C6 con modificaciones orientadas a su uso en pista, sería el arma de Chevrolet para entrar en el mercado con las versiones más radicales de sus competidores comerciales, como el nuevo SRT Viper Time Attack o el Porsche911 GT3 RS.
Sergio J. Cabrera - @SergioJCabrera

via http://www.motoryracing.com/

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