El nuevo contendiente para el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de Toyota rodó en pista en la fecha prevista para la primera vez la semana pasada.
El nuevo coupé, construido conforme al nuevo reglamento para 2014 en LMP1, tuvo sus primeras vueltas en la mañana del martes en el Paul Ricard en manos de Alexander Wurz.
El Toyota completó posteriormente tres días de marcha con Wurz y Anthony Davidson al volante antes de la final de la prueba cerrada el pasado jueves por la tarde.
El coche, que corrió sin decoración, realizó la prueba sin mayores problemas, según un portavoz de Toyota Motorsport GmbH.
"Fue el mejor despliegue que hemos tenido desde que regresamos a las carreras de resistencia en el 2012", dijo.
TS040 Hybrid
El nuevo Toyota sigue la nomenclatura de su predecesor y se conoce como elTS040 HYBRID.
El coche, que es accionado por un motor V8 normalmente aspirado, incorpora sistemas de recuperación de energía en los ejes delantero y trasero, que no han funcionado de forma conjunta previamente juntos en un chasis construido por el TMG.
Calendario de desarrollo de Toyota se entiende que incluye pruebas en el circuito del Algarve y Aragón por delante del lanzamiento del coche al final de marzo, en vísperas de la prueba oficial del WEC en el Paul Ricard.
Tamara Aller - @tammyaller
via http://www.motoryracing.com/
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