Puede que Rebellion Racing no compita sin oposición en LMP1-L (la clase dentro de la máxima categoría reservada a los privados) después de todo, ya que Lotus está a punto de presentarse en la parrilla del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), con una evolución de su contendiente en LMP2.
Según la página web alemana Motorsport-Total.com, Kodewa se está preparando para entrar con un nuevo Lotus T129 en la clase LMP1 de privadosde este año, un coche que ha estado supuestamente bajo desarrollo durante los últimos meses.
El Lotus T129 se entiende que compartirá el mismo monocasco del auto de LMP2 T128, que fue construido para el reglamento de LMP1 de 2014. Kodewa compitió con dos estos prototipos con motor Judd en el FIA WEC el año pasado con resultados modestos.
Se cree que el T129 utilizará nuevo motor con doble turbo V6 de ARE, a pesar de haber evaluado inicialmente una opción de motor híbrido de Zytek. Pero las reglas en LMP1-L prohíben los sistemas de recuperación de energía.
Posible segundo coche para Le Mans
Sólo un programa de un solo coche se espera para toda la temporada para los ocho asaltos del FIA WEC, con un segundo T129 probable para las 24 Horas de Le Mans, de acuerdo con la publicación alemana.
No hay confirmación oficial que haya llegado por parte del equipo. Cuando fue contactado, un portavoz dijo que el anuncio con respecto a sus planes de 2014 se hará muy pronto.
Esto marcaría el segundo programa de privados en LMP1 para las nuevas regulaciones de 2014, que todavía tienen que ganar un importante interés de equipos independientes.
OAK Racing ha seguido buscando una alianza con un fabricante de motores para su coupé LMP1 diseñado por OnRoak Automotriz, mientras que el Level 5 Motorsports, que habían realizado una evaluación de un programa de en el WEC potencial, ahora es probable que se centre exclusivamente en sus esfuerzos en Estados Unidos.
Tamara Aller - @tammyaller
via http://www.motoryracing.com/
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