Este jueves se ha celebrado en Ginebra una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA. El presidente de la federación ha reafirmado a los miembros del Consejo la intención de la FIA de asegurar un Mundial de F1 saludable, espectacular y asequible en un futuro a largo plazo. En una reunión celebrada el miércoles entre el Grupo de Estrategia, liderada por el presidente de la FIA, y a la que asistió Bernie Ecclestone y los equipos, se decidió de forma unánime que la reducción de costes y las regulaciones del control de costes se presentarán al Consejo Mundial en el mes de junio de 2014 para que se introduzcan en 2015.
También se aprobaron algunas mejoras en el Reglamento Deportivo de 2014, pero todavía se encuentran a la espera de ser ratificadas por la Comisión de la F1 y los equipos. Estos cambios incluyen:
-Los comisarios pueden ahora imponer una sanción de cinco segundos, que se puede cumplir antes de que se realice el trabajo en el coche en una parada en boxes.
-El personal del equipo debe también llevar casco durante la clasificación, así como durante la carrera.
-Los pilotos no podrán parar en la vuelta de regreso al 'pitlane' para ahorrar combustible para las muestras y el posterior análisis; esto no se considerará justificable como razón para detenerse.
-Solo para 2014, cada equipo tendrá permitidos seis toques de queda, antes solamente estaban permitidos dos. Esto es para permitir una mayor flexibilidad para trabajar con los nuevos motores y coches.
Además, se aprobaron algunos cambios en el Reglamento Técnico de 2014, que deben todavía recibir la aprobación de la Comisión de la F1 y los equipos. Estos cambios son:
-El peso del coche, sin combustible, no debe ser inferior a 691 kilos en cualquier momento del evento, El límite de peso ha aumentado un kilo para tener en cuenta la diferencia de peso entre los neumáticos de 2013 y de 2014.
Reglamentos de 2015
Por otro lado, se aprobaron algunos cambios para el Reglamento Deportivo de 2015, sujetas aún a aprobación por la Comisión de F1. Estos cambios son:
-Para ser considerado como constructor, los equipos no tendrán la necesidad ahora de diseñar y fabricar la suspensión y los conductos de freno.
Por último, también se aprobaron algunos cambios para el Reglamento Técnico de 2015, a la espera de que se confirmen por la Comisión de la F1. Estos cambios son:
-El peso mínimo del coche se ha aumentado en 10 kilos, y para 2015 deberá pesar 701 kilos.
-Todos los dispositivos dedicados a calentar los neumáticos se prohibirán en 2015.
-Por razones de seguridad, la parte frontal del chasis no podrá dar un salto tan grande hacia la parte de atrás de la parte frontal del chasis.
VIA http://www.f1aldia.com
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