Nissan continúa apostando fuerte por la competición en este 2014 y está decidida a llevar otro de sus prototipos más revolucionarios a las 24 Horas de Lemans. El candidato a ocupar ese box número 56, reservado para vehículos experimentales, es en esta ocasión el Nissan ZEOD RC todo un súper híbrido basado en el DeltaWing.
Pero a diferencia de lo que se creía en un principio, este Nissan ZEOD RC no será un bólido 100% eléctrico, sino que combinará esta tecnología con la de un revolucionario motor de sólo tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada que entrega una potencia de 400 caballos y desarrolla un par máximo de 380 Nm a 7.500 vueltas.
La firma nipona nos ha mostrado hoy este nuevo bloque que, según sus propios datos y gracias a un gran sistema de turboalimentación, mejora la relación peso/potencia de los actuales motores de Fórmula 1. El 1.5 DIG-T R, como lo denomina Nissan, está firmado por Nismo –su división deportiva– y pesa unos 40 kilos, por lo que entrega 10 caballos por kilo, aproximadamente. Además, no sólo es ligero, también es compacto pues mide sólo 40 centímetros de largo, 20 de ancho y 50 de alto, es decir, estamos ante un bloque perfectamente utilizable en cualquiera de sus turismos de serie.
Precisamente, la estrategia de Nissan pasa por poner a prueba en la competición una tecnología perfectamente aplicable a sus vehículos de calle. Así se explica por ejemplo, que este nuevo motor marche asociado a otro eléctrico, alimentado por unas baterías de tipo ión-litio similares a las empleadas por el Leaf de serie.
Tendremos que esperar hasta los días 14 y 15 de junio para comprobar el resultado de toda esta tecnología, será entonces cuando el Nissan ZEOD RC se estrene en las 24 Horas de Le Mans.
via http://www.caranddriverthef1.com
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