Con Cepsa como anfitrión, el equipo filial de Red Bull ha desvelado en Jerez el STR9, su nuevo monoplaza para afrontar el revolucionario reglamento de 2014. Destaca el morro tipo 'alien' al estilo del que avanzó el pasado viernes McLaren. El pequeño segundo morro que sale del principal también será usado por Williams.
El equipo con sede en Faenza, que presentó oficialmente al joven ruso Daniil Kvyat como el segundo hombre de su formación de pilotos, tendrá a Renault como nuevo motorizador. "Queríamos tener la misma unidad de potencia que Red Bull y por eso hemos sustituido a Ferrari", afirma el director del equipo Franz Tost.
Visualmente, en el nuevo coche destacan unos puntiagudos pontones en forma de triángulo, "con una entrada de aire más grande para tratar de refrigerar todos los componentes internos", dice Tost. Sin embargo, a partir del habitáculo, los laterales se estrechan hasta ceñirse a la caja de cambios y al escape único.
También puede verse una nueva solución aerodinámica, como alternativa al doble pilar de sujeción del alerón trasero. En lugar de la opción usada por Ferrari, el doble pilar de Toro Rosso corta al acabar el escape, creando una especie de 'monkey seat' gigante, como recurso para recuperar la carga aerodinámica que se pierde en la zaga por la reducción de alerones y la desaparición del 'beam wing'.
via http://www.marca.com
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