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Hace un par de años publicamos un artículo sobre los nuevos planes de BMW, que incluían un scooter de cuatro ruedas, un prototipo experimental, y una nueva trail, que no era bóxer.
Pues bien. Aquel prototipo de moto trail fue detenido por orden del nuevo presidente de la marca, Stephan Schaller, que sustituyó a Hendrik Von Kuenheim. Una vez que la situación de BMW mejoró, se retomaron los proyectos detenidos, entre los que se encontraba esta nueva trail de cuatro cilindros.
Este modelo se basa en la actual S1000R, la naked superbike derivada de la superbike S1000RR, una naked de 150 CV dotada del mismo motor tetracilíndrico en línea transversal -LC, 16V, DOHC, IE) de 150 CV. La trail dispone de un semicarenado anclado al chasis, con el frontal inspirado directamente en la S1000RR, con el mismo doble faro asimétrico y la boca central de entrada de aire del sistema de admisión forzada del airbox.
Es de esperar que la trail incorpore la misma electrónica básica de la S1000R, como control de tracción sin ajustes y ABS, y que como opción se disponga de suspensiones de ajuste eléctrico o electrónico, además del control de tracción más sofisticado de la S1000RR.
El chasis es el mismo perimetral de fundición de aluminio, con horquilla invertida, basculante con refuerzo, monoamortiguador posterior con bieletas, llantas de aleación de 17 pulgadas y tres frenos de disco, dos delanteros y uno trasero, además de pinzas de freno delanteras de anclaje radial.
Esta moto competirá directamente con la Ducati Multistrada 1200, la KTM Adventure o la Aprilia Caponord 1200.
La veremos en el próximo salón de Intermot, que se celebrará en este año a finales del mes de septiembre. ¿Qué cómo se denominará? Hombre, S1000F nos parece adecuado.
via http://solomoto.es
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