Ferrari acumula ya cinco temporadas sin ganar ninguno de los dos campeonatos en juego, algo que, a su presidente Luca di Montezemolo, no le gusta nada. Si bien es cierto que este período dista mucho de la sequía de títulos que asoló a la Scuderia en los años ochenta y noventa, desde el equipo italiano se muestran impacientes por volver a ser el referente.
En la presentación del Ferrari California T en el Salón del Automóvil de Ginebra, Montezemolo no ha podido evitar compartir su visión sobre la nueva etapa que afronta el mundial de F1, de la cual ha destacado la complejidad de los monoplazas a la hora de confeccionar su diseño. Es por ello que estos primeros pasos dados en la pretemporada son de gran importancia, según ha asegurado el italiano.
"El diseño de estos monoplazas nuevos de Fórmula 1 es complicadísimo, con muchos aspectos aún por definir. Ya hemos desarrollado algunos elementos, mientras que otros requieren de más trabajo para poder sacarles el máximo provecho. Esta fase previa de la temporada es un poco como un puzzle, juntando las piezas gradualmente".
El directivo transalpino, quien ha reconocido que "será interesante ver cuántos coches acaban la primera carrera, en Australia", ha señalado que en el equipo de F1 están centrados en su trabajo interno. Luca también ha mencionado que la fiabilidad será complicada de garantizar, ya que es normal que surjan problemas en las actuales etapas evolutivas en la que se encuentras los nuevos bólidos
"Los entrenamientos que hemos podido hacer han sido indispensables. No me interesa lo que hacen los demás, nosotros estamos concentrados solamente en lo que debemos hacer nosotros. Sin embargo me parece que, en lo relativo a la fiabilidad, el trabajo es muy complicado para todos. Estas dificultades son comprensibles, puesto que para 2014, la Fórmula 1 ha decidido aceptar un gran reto, tomando un camino muy innovador".
Por último, Montezemolo ha tenido unas palabras en recuerdo de Michael Schumacher, ensalzando lo cerca que siempre estuvo el campeón alemán de la escudería en los momentos delicados. Es por ello que su tesitura actual ha afectado mucho al máximo representante de la firma italiana.
"Michael fue, y sigue siendo, una persona muy importante en mi vida. De 1996 en adelante nos han pasado muchas cosas a ambos y, en los momentos difíciles, Michael siempre ha permanecido muy, muy cerca del equipo. Lo que le ha pasado me está afectando muchísimo, después de todas las cosas que hemos pasado juntos y el gran afecto que seguimos profesándonos. Michael necesita, en este momento, el cariño y el apoyo de todos".
via http://www.caranddriverthef1.com
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