Las normas del MotoGP para 2014 presentan muchas novedades en su apartado técnico. El reglamento sustituye el concepto de motos CRT por Open, mientras que se denominan Factory a las de fábrica, las cuales no podrán evolucionar sus motores. El uso de la ECU o centralita electrónica oficial de MotoGP, es obligatorio.
'Factory' y 'Open' las novedades más interesantes
Marc Marquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa son las estrellas españolas más destacables del Campeonato de Motociclismo. Las normas para el MotoGP 2014 afectarán a los tres por igual y equilibrará fuerzas entre los fabricantes de Honda, Yamaha y Ducati. El nuevo reglamento para las motos de fábrica permite un máximo de cuatro pilotos por constructor.
Aunque cada equipo puede desarrollar su propio software, el uso de la ECU oficial MotoGP es obligatorio. Cada piloto tiene un máximo de cinco motores, uno menos que los permitidos hasta 2013. Estos motores son precintados a principio de temporada para impedir cualquier mejora durante la misma. En lo que respecta al depósito, su cabida será de un litro menos que en la temporada anterior, pudiendo almacenar 20 litros.
La aparición de la categoría Open sustituyendo a las CRT permite a los constructores de grandes marcas comoAprilia, Kawasaki, Honda, Yamaha y Ducati, poner en competición sus propias motos satélite consiguiendo reducir costes y diferencias entre monturas de fábrica y privadas.
La capacidad del depósito de las Open es de 24 litros, utilizan los mismos neumáticos Bridgestone y la misma centralita. Además, pueden utilizar y evolucionar 12 motores durante la temporada, una ventaja con respecto a las de ' Factory' que no pueden mejorar los motores.
Open, la esperanza de MotoGP
De las normas para el MotoGP 2014, la inclusión de la categoría Open es la más destacada de las novedades del reglamento. La entrada de esta categoría en sustitución de las CRT es la gran esperanza del motociclismo para recuperar un Gran Premio competitivo y una mayor igualdad entre los participantes entre los que Marc Marquez defiende el título de campeón.
VIA http://motor.excite.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario