Honda está inmersa en los preparativos para su regreso a la F1 en 2014, inicialmente como proveedor de motores, que mezclará con un intenso programa deportivo en dos y cuatro ruedas.
En este 2014, Honda ha apostado por potenciar sus actividades en competición del motor para la temporada 2014, aderezadas con la puesta en escena en el Salón de Ginebra, el Civic Type R, un derivado del coche con el que la marca japonesa intentará revalidar el título en el Mundial de Turismos WTCC.
Tras un 2013 en el que el equipo Castrol Honda del Campeonato Mundial de Turismos se hizo con el título de fabricante, en su primer año de participación completa en el campeonato, Honda ultima ya sus preparativos del coche para la temporada 2014, de nuevo con los pilotos Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro.
Además, la Compañía proveerá del Civic WTCC 2014 a los equipos privados Zengo Motorsport y Proteam Racing, que participan en la competición con Norbert Michelisz y Mehdi Bennani, respectivamente.
Honda exhibe en Ginebra el Civic WTCC 2014, el coche con el que intentará el título y que ya ha sido sometido a unos primeros test en el circuito de Aragón, a principios de año.
El diseño del nuevo Civic WTCC, que se desveló en diciembre de 2013, refleja las últimas regulaciones técnicas de la FIA y muestra el estilo de las extensiones de los pasos de rueda, neumáticos de mayor diámetro, un paquete aerodinámico más impactante y el alerón trasero extendido.
En Ginebra, Honda ha expresado su ambición de ganar en 2014 el doble título, el de constructores y el de pilotos.
Por otra parte, en el programa de competición de Honda está el apoyo de la marca en las series GP2, campeonato antesala de la Fórmula 1, al piloto japonés Takuya Izawa, del equipo ART Gran Prix, con base en Francia, en cooperación con el programa de desarrollo para jóvenes pilotos de McLaren.
También forma parte del programa deportivo de Honda el estreno del nuevo NSX Concept-GT en las carreras japonesa de Super GT y Super Fórmula, con un nuevo motor de competición de 2.0 litros y un sistema híbrido.
Vitantonio Liuzzi de Italia, Jean Karl Vernay de Francia y Bertrand Baguette de Bélgica, competirán en las series por primera vez este año.
En relación a la Fórmula Uno y con el objetivo de fortalecer las operaciones de I+D y los programas globales de carreras de automoción, el equipo de desarrollo de Honda I+D ha sido reubicado en las nuevas instalaciones de Sakura City (Tochigi), cerca del centro de Investigación y Desarrollo de automóviles.
Los ingenieros iniciaron sus trabajos en esta nueva instalación en enero de este mismo año, donde continúa, con prometedores avances, afirma Honda, el desarrollo del nuevo motor de F1.
En cuanto a la base establecida en Europa para las operaciones del campeonato mundial de Fórmula 1 en Milton Keynes (Reino Unido), Honda prevé que esté operativa en junio de 2014, tras la finalización de las instalaciones de ensamblaje y dinamo del motor.
En el área de dos ruedas, Honda ha anunciado que en esta temporada otorgará mayor énfasis a sus actividades de competición en el ámbito del motociclismo.
Para ello ha incrementado los equipos de trabajo (TEAM HRC) a un total de 4 categorías: circuito, motocross, trial y rally.
El equipo Repsol Honda en Moto GP regresa este 2014 con la alineación ganadora de los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, y además proveerá de motos a dos equipos satélite, constituyendo un total de 3 equipos y 4 pilotos.
En el Campeonato Mundial de MotoCross, Honda entrará con la CRF450RW, en la clase MXGP, con el equipo HRC. Evgeny Bobryshev y Maximilian Nagl seguirán pilotando las nuevas máquinas en esta temporada 2014.
En lo relativo al Campeonato Mundial de Trial, el equipo Repsol Honda participará con el siete veces campeón mundial Toni Bou y con Takahisa Fujinami.
Honda Motor Europe, finalmente, seguirá dando su apoyo al equipo Pata Honda World Superbike, que competirá con la CBR1000RR y los pilotos Jonathan Rea y Leon Haslam.
via http://www.finanzas.com
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