Jenson Button está chupado, las facciones de su cara delatan un adelgazamiento brutal delcampeón del mundo de 2009. Es de los más altos y pesados de la parrilla y ha tenido que hacer un esfuerzo extra este año para adaptarse alnuevo peso mínimo de 691 kilos del monoplazade 2014, debido a las nuevas y pesadas unidades de potencia, que además exceden el peso que se esperaba de ellas.
EL DATO
691kilos. Peso mínimo de coche más piloto para 2014
"Esa ha sido la razón por la que Paul Di Resta no sigue en F1", confiesa un ingeniero español sobre el escocés, de 74 kilos y 1,85 de estatura. Parecidas medidas a las de Nico Hülkenberg, que ha salvado el sitio por los pelos y por los días de hambre. Cuanto más pesas menos corres -un kilo puede ser tres décimas por vuelta- y menos margen tiene el equipo para aprovechar kilos en lastre y colocarlo donde quiere para mejorar el equilibrio del coche.
Sin masa muscular
"Es injusto, necesitas piel en los huesos y algo de músculo para pilotar un F1", asegura Jenson Button, que no puede entrenarse allí donde su cuerpo gane más masa muscular. Parecido a Checo Pérez, que ha tenido que bajar cuatro kilos redondos y no ganar musculatura. "Ahora pesa 66,8", dice su fisio Xavi Martos, que vigila su dieta a diario, y al cocinero de Force India, que no es de lo más fino del lugar. "Algunos se van a pasar el fin de semana en plan anoréxico, sin comer, como lleguen con un kilo de más", afirma.
"Es injusto, necesitas piel en los huesos y algo de músculo para pilotar un F1", asegura Jenson Button, que no puede entrenarse allí donde su cuerpo gane más masa muscular. Parecido a Checo Pérez, que ha tenido que bajar cuatro kilos redondos y no ganar musculatura. "Ahora pesa 66,8", dice su fisio Xavi Martos, que vigila su dieta a diario, y al cocinero de Force India, que no es de lo más fino del lugar. "Algunos se van a pasar el fin de semana en plan anoréxico, sin comer, como lleguen con un kilo de más", afirma.
EL DATO
3décimas. Un kilo en un piloto penaliza esto según los ingenieros
Fernando Alonso se ha dejado otro kilo por el camino y ronda los 66. Estatura y peso ideal para un F1, que debe ser como un jockey. "Por encima de los 70 kilos empieza a haber problemas", comentan. "Yo me he dejado unos cuantos. En Navidad y Año Nuevo comí realmente poco", afirma Adrian Sutil, que encaja como puede en el Sauber.
A Daniel Ricciardo le pidieron otro arreón para acompañar a Sebastian Vettel en Red Bull, que el australiano realizó sin pestañear. Como para no hacerlo, era el asiento más deseado de toda la parrilla. También está en 66 kilos, aunque mide 178 centímetros. En eso ha ganado el equipo campeón, pues Mark Webber pesaba 74, dado que medía 1,85 metros.
via http://www.marca.com
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