Marc Márquez hace olvidar su lesión y ejerce de Campeón batiendo a Rossi en una brillante victoria, la 250 para Honda en la categoría reina. Dani Pedrosa les acompaña en el tercer escalón del podio.
Vibrante arranque del Mundial de MotoGP 2014, en el que el vigente Campeón del Mundo ha vuelto a maravillar a los aficionados sobre el manillar de su Honda, logrando el triunfo número 250 para la marca del ala dorada en 500cc y MotoGP. Ni el dolor de la lesión que se produjo hace seis semanas, ni haberse perdido buena parte de la pretemporada ha impedido que Márquez lograse la victoria en una bellísima carrera inaugural, en la que se ha impuesto a Valentino Rossi –segundo– y Dani Pedrosa –tercero–.
La prueba ha arrancado con un impetuoso Jorge Lorenzo tomando el liderato en la primera curva. Sin embargo, el balear se ha caído antes de completar el primer paso por meta, y como él, Stefan Bradl en la vuelta 9. Eso ha dejado a Márquez primero, seguido de Rossi y Dani Pedrosa, y con Álvaro Bautista a rueda de ambos.
En el tramo final, el vigente Campeón del Mundo y el Doctor han reeditado el duelo vivido hace un año, esta vez en busca de la victoria. Y a diferencia de 2013, hoy el alumno se ha impuesto al maestro. En la lucha por el tercer escalón del podio, Pedrosa ha sacado partido de la caída de Bautista y se ha hecho con una luchada tercera posición, lo que le permite arrancar el año con un nuevo podio en su carrera deportiva.
“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Son 25 puntos, pero ha sido una carrera importante porque venía de una lesión que me ha apartado de gran parte de la pretemporada. Además, este fin de semana tenía muchos pilotos delante, todos con mucho ritmo, y viendo cómo ha ido la carrera, esta victoria es muy importante” ha explicado después el piloto de Cervera. “La disputa con Valentino [Rossi] ha sido lo más bonito de la carrera, incluso más que el triunfo. ¡Ha sido muy divertido!".
Gracias a esta victoria, Márquez llegará dentro de tres semanas a Austin, el circuito en el que logró su primer triunfo en la categoría reina, como líder del Mundial 2014.
Por su parte, Dani Pedrosa también ha valorado positivamente su tercer peldaño del podio:
“Hemos acabado en el podio este fin de semana en un circuito que es difícil para mí, porque no se me da del todo bien. Así que es una buena manera de empezar. Hemos estado cerca, pero tal y como estaba la carrera –con tantas caídas– ha sido importante acabar. De ahora en adelante intentaremos seguir mejorando y luchar por la victoria en la próxima carrera”.
via http://www.motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario