El mundo de los rallies posiblemente sea la categoría del automovilismo dondemás lugar hay para la improvisación a la hora de solucionar un problema. Con los equipos en el parque de asistencia, a la hora de la verdad piloto y copiloto -más los eventuales espectadores- tienen que solucionar cualquier incidencia que surja, desde averías mecánicas, salidas de pistas o pinchazos. Sin embargo, en un capítulo más de este tipo de situaciones, en el Rally de México el tercer puesto de Thierry Neuville ha sido salvado por una botella de cerveza, por muy rocambolesco que pueda parecer.
Thierry Neuville no había cuajado el rally más brillante de su carrera y el i20 WRC no había tenido un ritmo tan alto como sus rivales, pero a la hora de la verdad el belga y su compañero Nicolas Gilsoul habían terminado el último tramo del Rally de México consumando la tercera posición en el rally, lo que era el primer podio para Hyundai Motorsport en su regreso. Con el tramo de enlace hasta la asistencia como único obstáculo, la tensión llegaba al seno del equipo de Michel Nandan cuando el Hyundai i20 WRC tenía una fuga en el sistema de refrigeración del radiador.
Solución ingeniosa
33 kilómetros del tramo de enlace les separaban del parque de asistencia y las soluciones se tornaban complicadas, ya que se quedaron detenidos en una zona complicada, sin riachuelos o fuentes a la vista. Ni cortos ni perezosos, el dúo formado por Thierry Neuville y Nicolas Gisoul decidió usar cerveza para rellenar el sistema de refrigeración. Aunque la solución pueda parecer un poco precaria, la temperatura del motor comenzó a descender y el Hyundai i20WRC llegó a la meta definitiva, por lo que se podría decir que una cerveza 'Corona' ha salvado la prueba para el equipo.
Thierry Neuville, que ahora se lo toma a broma pero que en su momento estaba muy estresado, comenta toda la situación: "Llevábamos tres o cuatro kilómetros del enlace cuando vimos la temperatura del motor muy alta, entonces me di cuenta de que teníamos un problema. Fue muy estresante. Fuimos capaces de arreglarlo bastante rápido, pero para rellenar el sistema hicimos uso de todo lo que llevábamos en el coche, afortunadamente nos dieron algo de cerveza al terminar el Power Stage y la usamos. Después de detenernos de nuevo a llenar el sistema con más cerveza, la temperatura se redujo y entonces pensé que podía funcionar".
Fernando Sancho - @KamikazeSancho
via http://www.motoryracing.com
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