REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 14 de mayo de 2012

Casey Stoner y Valentino Rossi, dos caras de una misma moneda

- La llegada a la cima del Mundial de MotoGP-2012 del piloto australiano Casey Stoner, tras su triunfo en el Gran Premio de Portugal, y la continuación del conflicto Valentino Rossi-Ducati, matizan el "mundillo" del motociclismo en la actualidad.

  Dos hechos que denotan un extremo y otro del universo de una competición que se excita ante la llegada del monarca defensor de 2011 a la cresta de la lid, y se encoje de hombros ante la posibilidad de no ver en acción nunca más al piloto más querido y admirado del planeta.

El australiano comenzó en el circuito portugués de Estoril la revalidación de su corona ante el reto del español Jorge Lorenzo, puntero hasta ese momento, que intentó de todo sobre su Honda pero finalmente quedó sin aliento ante la faena de Stoner, ganador de su primer gran premio de la temporada.

Lorenzo llegó al trazado lusitano con las coronas de laureles de las dos primeras paradas de Catar y España y un montón de alegrías por la cercanía de lo que pudo haber sido ser su tercer cetro consecutivo, perdido esta vez de entre los dedos de sus manos.

El también monarca del año 2007, el oriundo de la ciudad australiana de Southport, Queensland, se impuso en el último circuito que le quedaba en MotoGP por conquistar y lo hizo con propiedad, poniendo una ventaja de un segundo desde la primera vuelta que fue imposible de recuperar para el piloto de Yamaha.

'A mitad de carrera no me sentía tan seguro y pensaba que Lorenzo y Dani Pedrosa me darían alcance. Me propuse correr de otra forma, buscar otras líneas, otras técnicas, dijo Stoner, que había ganado la pole position un día antes.

Con 66 unidades el titular de Portugal aventaja por un solo punto a Lorenzo en la temporada. La lucha entre estos dos "ases" de la MotoGP está planteada.

El Mundial balbucea sus primera palabras y queda todavía mucha tela por donde cortar. De momento ellos dos roban titulares y sus seguidores se frotan las manos en señal de que presenciarán un excelente duelo.

ROSSI, ¿SE QUEDA O SE VA? 

Metido en un dilema con su escudería Ducati, el nueve veces campeón planetario, es el centro de una especulación que estremece a la MotoGP.

Fuentes cercanas al piloto italiano aseguraron que IL Dottore había tomado la decisión de retirarse a final de temporada por el conflicto con su escudería y los fallidos intentos de tener una moto ganadora.

Los rumores sobre mi retirada a final de año son falsos. Pienso seguir dando guerra sobre las pistas. Nos vemos en la próxima parada en Le Mans, recalcó Rossi.

Es cierto que sus resultados no han estado a la altura de las expectativas que parecían derivarse de la unión entre el gran campeón y la Ducati.

El año pasado no consiguió ninguna victoria y esta temporada ocupa la novena posición en la clasificación de pilotos sin que haya llegado a sentirse cómodo con el equipo en ningún momento.

RAZONES DEL CONFLICTO 

El motociclista italiano abrió con sus críticas un cisma con la fábrica de Borgo Panigale.

Esta moto no se puede conducir, no importa el circuito. Los problemas no han cambiado y tampoco mis peticiones. No puedo así. No tengo confianza", estallo Rossi.

Filippo Preziosi, el director general de Ducati Corse y responsable del proyecto de MotoGP asumió todas las responsabilidades de cara al pésimo resultado del primer hombre de la escudería.

El único culpable soy yo. Valentino no tiene culpa de nada, dijo Preziosi, sin embargo, le sorprendió la reacción del multicampéon.

Sin embargo, instó a todos los miembros de Ducati en Losail a seguir trabajando como hasta ahora advirtiéndoles de que las palabras de Rossi no podían obviar todo el trabajo realizado por la fábrica.

Aunque en 2011 la casa de Borgo Panigale puso en la pista hasta tres motos radicalmente diferentes, nadie tiene la certeza de que ahora de un giro de 180 grados en busca de un nuevo concepto gracias a las exigencias de Rossi.

En Ducati y entre los admiradores de Il Dottore se recuerda cada vez que es el único de los pilotos concursantes que no logra los resultados esperados. Y un adelantado como él, no está hecho para esperarâ�� pero el Mundial de MotoGP continúa su avance indetenible.

¿Logrará Rossi este año resolver su conflicto con Ducati? 

ft/cw


via http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario