Cinco coches ganadores en las cinco primeras carreras iguala el récord de 1983, pero este vibrante Mundial de Fórmula 1 puede romper este fin de semana con la historia y aupar a un nuevo ganador en el sexto gran premio. Y las quinielas apuntan a Lotus. "Son los coches que hemos visto más rápidos", desvela Jenson Button, autor ayer del mejor tiempo del día con el McLaren en las calles de Mónaco. "También Ferrari está muy fuerte", añade su compañero Lewis Hamilton. Entre los tres equipos se cocina un podio del que Red Bull parece lejos: "Este fin de semana nos tocará sufrir", reconoce Mark Webber.
La enorme mejora que Ferrari evidenció en Barcelona tuvo ayer continuación en los ensayos libres del GP de Mónaco. Fernando Alonso se anotó el mejor tiempo en la primera sesión, antes de que la lluvia desvirtuara la segunda. El asturiano es, junto a Michael Schumacher, el único piloto que busca el triunfo en las calles de Montecarlo con el tercer coche distinto. Aquí ganó con Renault (2006) y McLaren (2007) y perdió también dos victorias por un accidente con Ralf Schumacher en carrera (2004) y otro en los libres del sábado (2010). "Deberíamos ver qué tiempo hará el sábado por la mañana. Si es seco, quizás hagamos más vueltas de lo normal, pero si llueve tendremos que trabajar para animar la carrera. Los tiempos obtenidos sobre la pista no son muy representativos. No podemos controlar el tiempo, únicamente nos podemos adaptar a los cambios", explicó Fernando Alonso.
RED BULL NO ESTÁ FINO "Más que un coche rápido en extremo, necesitas un coche fácil de conducir, capaz de generarte la confianza necesaria para ganar cuatro décimas rozando el guardarraíl", advierte Alonso, empatado a puntos con Sebastian Vettel en la cabeza del Mundial. Pero en su mente figura sobre todo el título y sabe que de aquí puede salir líder en solitario aun sin ganar. Red Bull no apunta a su mejor fin de semana. "No nos veo con ritmo para luchar por la pole", insiste Webber. Eso significa salir en la tercera línea, una posición muy comprometida en un circuito como el de Montecarlo.
Si las cosas no van bien, el castigo este año es tremendo, pues en tres o cuatro décimas hay un montón de equipos: Williams, Sauber, Red Bull, Ferrari, McLaren y Lotus, la escudería que pide paso para anotarse su primera victoria. El ritmo de Romain Grosjean en las dos sesiones llamó la atención. Kimi Raikkonen solo pudo dar un giro por la mañana por un problema en la dirección. Pero rodar 20 vueltas menos que el resto no le afectó. "Mónaco no ha cambiado mucho desde la última vez que corrí por sus calles", comenta con ironíaIceman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario