REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 15 de noviembre de 2012

Se luce en Silverstone,El joven piloto pilarense Álvaro Perlo supo destacarse el día Martes pasado, en lo que fue la 2da jornada de pruebas sobre el monoposto de la Fórmula Ford que alista el equipo Jamun Racing y con el cual en esta oportunidad ensayó en el mítico trazado de Silverstone


El joven piloto pilarense Álvaro Perlo supo destacarse el día Martes pasado, en lo que fue la 2da jornada de pruebas sobre el monoposto de la Fórmula Ford que alista el equipo Jamun Racing y con el cual en esta oportunidad ensayó en el mítico trazado de Silverstone, donde la Fórmula 1 y tantas glorias nacionales como internacionales han pasado por su asfalto.
Tras la primera prueba realizada con éxito en Rockhingam, llegó la hora de probar en Silvertstone y la jornada comenzó un tanto complicada por la lluvia que caía durante la primera parte de la prueba, que sirvió para que el de Pilar pueda testear el auto con piso húmedo, donde marcó muy buenos tiempos y una importante adaptación al monoposto. Luego, las condiciones climáticas variaron y mejoraron, y allí Alvy fue trabajando en conjunto con el experimentado ingeniero argentino Sergio Rinland, con la finalidad de evaluar el rendimiento del auto que comenzó con una importante ida de trompa y mucho trabajo sobre el balance de frenos, para luego de mas de cien vueltas colocar el neumático nuevo y buscar un tiempo rápido. Y vaya si Perlo lo logró, ya que pudo adaptarse muy bien a las condiciones de la unidad, y marcó un gran tiempo en el circuito corto que le permitió bajar en dos décimas el registro de la última pole que tuvo la categoría, quedando así tanto todo el Jamún Racing como Rinland y el propio piloto muyconformes con lo realizado, en este segundo ensayo de los tres pautados que tiene el piloto pilarense, que la semana próxima estará ensayando en el circuito de Brands Hatch.
“Lo que estamos realizando y viviendo a la ves es fantástico, y me queda para toda la vida haber podido girar en un circuito con tantas historias y glorias que han pasado como es Silverstone, donde la Fórmula 1 viene en cada temporada. Las condiciones climáticas nos pusieron a prueba ya que dimos alrededor de 110 vueltas, y la primera mitad se realizó con piso húmedo, por lo cual fuimos trabajando para evaluar el comportamiento del auto en estas condiciones. Luego la pista fue secando, y allí trabajamos fuerte para corregir una ida de trompa que manifestó el auto y evolucionando también con la capacidad y sistema de frenado, y al final del ensayo el equipo decidió colocar el neumático nuevo, donde pudimos adaptarnos muy bien a su funcionamiento y salió un muy buen tiempo de punta, inclusive girando alguna décima menos con respecto a la última pole, por lo cual quedé muy contento con todo lo hecho como también todos los integrantes del Jamún Racing, lo cual sin dudas es una gran satisfacción”, sostuvo Álvaro una vez cumplido el ensayo.
Por otra parte, el responsable técnico y deportivo del ensayo, Sergio Rinland, comentó sobre Perlo: “Fue una jornada muy positiva. Álvaro giró un total de 112 vueltas, la mitad con condiciones de piso mojado y la otra mitad con asfalto seco. En ambas condiciones anduvo bien, marcando buenos tiempos y continuando con el aprendizaje, que con este tipo de autos no es trivial. Son monopostos de carrera en serio y Álvaro está aprendiendo que diferencia hace cada cambio mecánico como de estilo de manejo, al cual ha respondido muy bien, llevando a la práctica nuestros consejos”.
En estos momentos y previo al último ensayo, el pilarense aprovecha el tiempo libre para conocer distintas ciudades europeas (ayer visitó París y hoy recorrerá un nuevo país a elegir en las próximas horas) y de esta forma llegar distendido a lo que será la tercera jornada de pruebas que se realizará en el circuito corto de Brands Hatch, otro de los míticos trazados ingleses, donde el de Pilar apuntará a terminar de completar su adaptación y demostrar que nuevamente puede andar en los tiempos de punta de la categoría

via http://alvaroperlo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario