REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 30 de noviembre de 2012

“Sueño todas las noches con ser campeón de TC” Con su victoria en La Pampa, Juan Bautista De Benedictis se consolidó como candidato al título. “Vengo con mejor nivel y más regularidad que mis rivales”, confía Johnnito.


Imaginabas este buen presente en la pretemporada?
–Cuando arranqué el año no esperaba esto. Sabía que iba a uno de los mejores equipos del TC, el GPG, pero no me imaginaba ganar dos carreras en el año y llegar al final entre los candidatos. Estar con buenas chances en la última me demuestra que fue un año excelente.
–¿Qué cambió de vos como piloto?
–El hecho de tener un buen auto  me hace ir mucho más tranquilo. Además, el equipo, al ser de primera línea, también me va puliendo en los detalles. Uno trabaja con ingenieros capacitados, se puede medir con compañeros de primer nivel, como Giallombardo y Ponce de León, y tiene todos los parámetros para saber dónde perdés y dónde ganás. Así como ellos te dan el máximo, también así te lo exigen. Por eso, se empiezan a dar los buenos resultados.
–Tras ganar en La Pampa dijiste que, si para la definición en La Plata tenías el mismo nivel de auto, te ibas a ir festejando. ¿Cuánto hay de deseo y cuánto de realidad en esa frase?
–La verdad es que en una carrera pueden pasar un millón de cosas y hay que tener una cuota de suerte extra, hay que ver cómo están los rivales, y muchas cosas más. Pero también es cierto que en La Pampa el auto funcionó de maravillas, ya lo venía haciendo en otras carreras, y creo que si tengo el mismo buen auto puedo andar bien. Clasificar adelante va a ser fundamental, porque La Plata es un circuito bastante distinto a los que estamos corriendo últimamente, con un piso mucho más ondulado que hace difícil encontrar la puesta a punto.  Después habrá que estar muy concentrados todo el fin de semana. Creo que venimos en mejor nivel y con más regularidad que nuestros rivales. A (Matías) Rossi, que es nuestro principal rival, no lo veo tan firme como en la primera parte del año, y eso es bueno.
–Sos uno de los pilotos top, ¿cuesta conseguir el presupuesto para correr?
–Voy yo mismo a buscarlo. Cuesta conseguirlo porque se han elevado mucho los costos. No es que falten sponsors o no te apoyen, sino que es muchísima la plata que hay que conseguir para correr. Pareciera que nada alcanza para los números del TC.
–Vos sos uno de los pilotos con más seguidores, hasta tenés tu propia hinchada (La 157), ¿cómo manejas esa relación? 
–Creo que arrastro mucha gente desde la época de mi viejo. Pero también creo que es fundamental tomarse tiempo para estar con la gente, dedicarles un rato, firmarles autógrafos y sacarse fotos. No todos los pilotos lo hacen y es feo. Son sólo dos o tres días del fin de semana y esto es parte de la profesión.
-Hablando de hinchadas, ¿qué pensás de los insultos que recibió Matías Rossi por decir que no es de Chevrolet?
-Me parece que se dio en un momento raro. Él fue frontal a la hora de hablar, pero no pensó en lo que podrían pensar los hinchas. Yo no lo hubiera dicho. En algunas cosas hay que ser cautos a la hora de hablar.
–En este caso, y en otros como a la hora de pelear por la seguridad, por ejemplo, los pilotos no se muestran muy unidos. ¿Por qué creés que pasa eso?
–Es delicado el tema. El que no corre todos los fines de semana está buscando presupuesto y entonces no podemos involucrarnos tanto, a pesar de que quienes ponemos la vida en juego somos nosotros. Los pilotos nunca estuvimos unidos ante situaciones así. Es difícil que todos podamos ponernos de acuerdo. La realidad es que los pilotos no pensamos todo el tiempo en que nos podemos matar. Creo que en ese aspecto se podría mejorar mucho.
–¿Cómo estás para la definición del título de TC?
–Sueño todas las noches con poder consagrarme campeón de TC. Desde que arranqué en kárting dije que mi sueño era ese y estoy muy cerca de conseguirlo. Es la primera vez que tengo chances claras para pelearlo. Conductivamente estoy seguro, no estoy cometiendo errores y estoy a la altura de las circunstancias. Está todo dado para que se pueda dar, pero habrá que tener muchos factores de mi lado. Si hay algo por lo que me gustaría ser campeón es para dedicárselo a mi viejo, porque se le negó como piloto tres veces y también como motorista, y por eso quiero dedicárselo. Sería la mayor alegría que le podría dar.

VIA http://elgraficodiario.infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario