REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 20 de noviembre de 2012

El Oil Competición Saladas a lo grande protagonistas en la Monomarca 128 y en el Turismo 1600. ,séptima fecha de APAC

altLa séptima fecha de APAC fue con algunos infortunios para la escuadra saladeña. Luís Escobar abandonó en la Monomarca a raíz de dos incidentes, mientras que Daniel llegó cuarto entre los invitados. El bellavistense Saúl “Tatín” Vaccaro ganó por primera vez en el Turismo 1600 y Luís llegó en el segundo puesto. Los debutantes Manuel Martínez y Mauro Romero abandonaron pero de todos modos el debut arrojó un saldo positivo para ambos.

Para todos los gustos fue el espectáculo que se vivió este fin de semana último en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, con la séptima fecha de la Asociación Propietarios de Autos de Competición. Los saladeños fueron 

La clasificación de la Monomarca 128, a 10 minutos de duración, fue prácticamente con el cuchillo entre los dientes, ya que en 8 milésimas de segundo, quedaron encerrados los tres primeros. El poleman fue el saénzpeñenze Pablo Zacarías, luego a 3 milésimas se ubicó el local Renzo Cerretti y a 8 quedó el saladeño Luís Escobar que era uno de los firmes candidatos a la victoria.

Se largó la polémica final de titulares, Luís movió bien y en los primeros metros se mantuvo en esa colocación, pero al llegar al sector de mixtos, varios protagonistas se enredaron y González Zund fiel a su estilo lo sacó a un costado a Escobar que apenas volvió a la pista en la última colocación. La maniobra fue evaluada por el CD y le valió la exclusión al chaqueño. Escobar puso todo lo que tenía y cuando venía séptimo, a falta de dos vueltas para el epílogo, Gustavo Verza le pegó intencionalmente en uno de los laterales para dejarlo enterrado al saladeño que obligadamente tuvo que abandonar. Verza también fue excluido.

Así las cosas, todo quedó en manos de Daniel Escobar que salió octavo en la final de los invitados. Daniel largó muy bien y en la primera curva se metió tercero, puesto en el que transitó durante varios giros, hasta que en el final de la recta opuesta, estiró el frenaje para superar al correntino Julio Sánchez (auto de Mirón) y a Juan Carlos Mehechen (auto de Nass), y saltó a la punta en una gran maniobra para comandar las acciones durante dos vueltas, hasta que en el mismo sector, Sánchez hizo lo mismo pero se lo llevo puesto a Daniel que fue al trompo y quedó séptimo en carrera. El CD entendió que la maniobra fue lícita y no sancionó al correntino que posteriormente se quedó con la victoria. Daniel pudo recuperarse y llegó cuarto en una gran remontada.

Y un día festejó don Tatín
El bellavistense Saúl Tatín Vaccaro, ganó su primera carrera en el Turismo 1600 a bordo del VW Gol que esta fecha dejó libre el correntino Piccoli. De esta manera, Luis Escobar corrió con el Fiat que habitualmente utiliza en el Turismo Santafesino y llegó en el segundo puesto para la alegría total de la escuadra.

La competencia había arrancado con la pelea por el liderazgo entre Adolfo Vallarino y el saénzpeñenze Rodrigo Franchini, que luego de un par de toques intencionales tuvieron que desertar. Allí Vaccaro heredó la vanguardia para no soltarla más, mientras que Escobar redondeó para llegar segundo y desatar la alegría del fin de semana.

Complicados pero contentos
Todo debut tiene su costado oscuro. El sábado en pruebas libres, Manuel Martínez y Mauro Romero estuvieron muy complicados con la caja y el motor de la unidad ex Escobar con la que comenzaron a hacer sus primeras armas en la Monomarca.

Luego de un intenso trabajo, se recuperó el auto para la actividad dominical que ya fue mucho más tranquila a la hora de poner a punto. Manuel Martínez fue el piloto titular, clasificó en el puesto 14 y superó cuatro autos en la largada, pero al cabo de tres giros se despistó y tuvo que desertar.

Llegó el turno de Mauro Romero, que largó en el puesto 10. Pero en el giro número seis de carrera, González Zund volvió a hacer de las suyas y en el golpe lastimó la cubierta trasera izquierda. Luego de unos metros se produjo el pinchazo que lo dejó a un costado a Mauro.

Pese a todo, ambos están muy conformes con la evolución en la unidad que estuvo más de un año sin actividad. Seguramente para la próxima carrera que será el 8 de diciembre, la mano cambiará un poco para la nueva dupla del equipo.

Agradecimientos
El Oil Competición Saladas agradece a: Lotería Correntina, Ayamix Hormigones, Municipalidad de Saladas y JR automotores por el apoyo brindado.


Por Germán Miguel – Prensa Oil Competición Saladas

VIA http://www.pluscom.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario