REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 22 de noviembre de 2012

Hace 20 años el campeón se hizo leyenda: Roberto Mouras Ídolo de Chevrolet, tricampeón con Dodge, y el segundo máximo ganador del Turismo Carretera


AL VOLANTE. Mouras, más que un campeón del TC, un ídolo popular.
AL VOLANTE. Mouras, más que un campeón del TC, un ídolo popular.
El 22 de noviembre de 1992 el campeón se convirtió en leyenda. Ese día el automovilismo lloró. Y lloró mucho. Roberto Mouras, el Toro, se mató en un tremendo accidente en la carrera de Lobos, en la ruta 205.
Mouras es ídolo de Chevrolet, pero tricampeón con Dodge. También corrió con Torino, y es el segundo máximo ganador del Turismo Carretera, con 50 triunfos(27 con Dodge y 23 con Chevrolet), detrás de Juan Gálvez (56).
tororf.jpg
El Toro, en realidad, es un emblema del TC. Un piloto con todas las letras, que logró la gloria del tricampeonato en 1983, 1984 y 1985 y que tiene el récord de 6 victorias consecutivas logradas en el campeonato de 1976 con Chevrolet.
Sin embargo, el sabor de los títulos nunca lo cambiaron. Su esencia siempre fue la misma. Estaba enamorado de Chevrolet. Y por eso volvió aunque era prácticamente invencible conduciendo un Dodge.
toro.jpg
Pero Mouras fue mucho más que un tricampeonato con Dodge y un subcampeonato con Chevrolet. El Toro fue uno de esos ídolos deportivos populares que dejaron una huella para siempre. Más allá de las marcas, o los triunfos.
Aquel 22 de noviembre, hace 20 años, marchaba primero en el semipermanente de Lobos. En la vuelta 10 salió a fondo de la última curva antes de empalmar la ruta 205. Entonces la tragedia: se le reventó un neumático y el Chevrolet nº 9 salió despedido e impactó de manera lateral contra un talúd que estaba al costado del asfalto.Murió en el acto.


Mouras había nacido el 16 de febrero de 1948 en Moctezuma, cerca de Carlos Casares. Su primer triunfo fue a los 18 años, en Alberti, sobre un Chevrolet 400 súper sport color bordo. Su último triunfo fue el día de su muerte, porque la carrera de Lobos se terminó reglamentariamente una vuelta antes del accidente. Ese día no subió al podio, ese día subió un poco más alto y se hizo leyenda.
mouras_en_alberti.jpg
El primer triunfo, a los 18 años, sobre un Chevrolet 400.

Tags relacionados

Leer más 

,


via http://tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario