REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Agustín Canapino es otra vez el piloto del momento. Como hace dos años tiene muy buenas chances para llevarse la doble corona en TRV6 y en TC. Sólo está lejos en el Super TC 2000. “Estoy muy bien, muy firme.”


No soy el dueño de la categoría, ojalá lo fuera.” Lo dice y larga la carcajada. Agustín Hugo Canapino bromea sobre el dominio que ejerce el actual bicampeón en el Top Race. Pero en los números parece estar muy cerca de serlo. Con el triunfo del domingo en Mendoza, el arrecifeño se encamina hacia su tercera corona sin titubeos. “Fue una victoria que llegó en un momento clave, en la Etapa Final, porque sino no servía de nada todo lo bueno que se hizo en la primera parte del año”, le admite a El Gráfico Diario.
Pero no sólo eso. También tiene altas chances de consagrarse en el TC. Igual que en el año 2010 sólo tiene que ganar la final que le resta a la categoría para completar el calendario 2012. Antes de cumplir los 23, otra vez va por la doble corona.
–¿Te tranquiliza haber estirado la ventaja en el Top Race para encarar las dos carreras finales?
–Sí, claro, pero ahora tenemos que estar más concentrados que nunca, donde más rápido hay que ir y donde hay que apretar todo, estar más firmes todavía para que no se nos escape el título.
–¿Cuál es la clave del gran rendimiento tuyo y del equipo?
–El equipo, el Sportteam ganó las tres etapas. Y estas son carreras de autos y yo tengo el mejor auto de la categoría. Tenemos un buen conjunto, hace tres carreras que no venía con esa contundencia. Pero en Mendoza, el domingo todo el equipo volvió a tener una mentalidad ganadora que ayuda y motiva mucho, Sergio Polze, que es dueño del equipo me motiva constantemente por la radio, no deja que me caiga y esa mentalidad ganadora se la traslada a todos los integrantes del plantel y es genial.
–Sos el actual bicampeón, el equipo es tricampeón (Guido Falaschi festejó en 2010). ¿Vos te ilusionas con ser campeón en Comodoro Rivadavia, una fecha antes del final?
–No lo sé, pero si no se puede ser campeón por anticipado al menos aspiro a llevarme un gran colchón de puntos para la definición en Trelew.
–Este fue un fin de semana muy especial porque hace un par de días se cumplió un año de la muerte de Guido Falaschi. ¿Vos cómo lo viviste?
–Fue muy especial para todo el equipo, por eso lo recordamos con su imagen en el auto y con la mejor sonrisa. Fue muy emotivo el homenaje que le hizo la categoría (NdR: se pusieron todos los autos a 45º y los pilotos aceleraron los motores en señal de recuerdo), fue dedicado para él, para su familia. Como yo ya dije el otro día cuando fui a un acto en Las Parejas para recordarlo, él se fue feliz, haciendo lo que le gusta, siendo exitoso, y eso no lo logra cualquiera.

A Agustín lo puede la emoción y las palabras se le cortan por la angustia que le provocó el recuerdo de su amigo. Pero fiel a su perfil de piloto profesional tanto arriba como abajo del auto, rápidamente se concentra otra vez y comenta con seguridad que “nadie de su familia puede sentirse mal, o culpables por nada, porque yo lo conocía muy bien al Gordo y yo te aseguro que él era muy feliz”.

–Esta temporada es muy buena, no sólo en el Top Race, sino también en el Turismo Carretera. ¿Cómo estás de cara a la definición en La Plata del 2 de diciembre, última fecha del año?
–Estoy muy bien, muy firme. La verdad, estaría muy bueno que se repita lo del 2010 cuando gané en la última fecha en Buenos Aires y pude ser campeón. Las ganas están, el auto está, así que tengo muchas chances. Hay que tener esa cuota de suerte, necesaria en este tipo de definiciones, para poder festejar en grande.
–¿Te gusta el autódromo platense? ¿Cómo le puede caer a tu Chevy?
–Me gusta, además mi Chevrolet viene funcionando bien en todos los circuitos. En La Pampa era un circuito favorable a los Ford y fuimos el mejor de la marca, el único entre los diez primeros e hicimos la pole, eso marca que el nivel que tenemos es muy bueno. Esperemos poder aprovecharlo en La Plata para clasificar bien adelante y contar con algo de suerte.

via http://elgraficodiario.infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario