REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 28 de marzo de 2013

En un alto a las pruebas de pretemporada de la GP3 Series, el argentino Eric Lichtenstein realizó un balance de lo realizado hasta ahora con el Carlin Motorsport


Después de su excelente actuación en la Fórmula Ford Británica, el argentino Eric Lichtenstein está listo para seguir avanzando en el automovilismo europeo. De la mano de Velociudad Driver Management ya tiene un lugar asegurado en la GP3 Series con el equipo Carlin Motorsport. Después de sumar kilómetros de pruebas, Eric habla de sus expectativas para esta nueva etapa de su campaña deportiva.

-¿Como te sentiste en las primeras pruebas del año en la categoría? 
-Fueron dedicadas totalmente al desarrollo del nuevo GP3 y adaptarme lo mejor posible a los 400 hp, la carga aerodinámica y las gomas Pirelli. Estamos acorde al plan que hicimos al principio y todos trabajando duro para llegar de la mejor manera a Barcelona el 12 de mayo.

-¿Qué diferencias que encontrás entre la Fórmula Ford y la GP3? 
-Es un salto muy grande, pero con el apoyo de Velociudad Driver Management, Carlin y un trabajo duro es un avance muy positivo. La Fórmula Ford basta sólo con el talento de uno, pero ya en GP3 están los mejores de cada rincón del planeta y ya no basta con el talento. La diferencia se hace en muchos detalles pequeños que juntos separan al puntero del trigésimo.

-¿Cómo te sentís en un nuevo año dentro del programa VDM? 
- VDM es un factor clave en la carrera de un piloto argentino, el año pasado fue un trabajo bastante arduo y más siendo el primer embajador de Velociudad. Gracias a eso pudimos ganar casi la mitad de las carreras. Su apoyo nuevamente me genera más hambre de seguir esforzándome y seguir avanzando. Eddie Freedman y el equipo de Velociudad son personas muy capaces, tenerlos como apoyo en general, no solo el económico, es importantísimo para mi carrera.

-¿Los consejos de Sergio Rinland ayudan a tu experiencia? 
-En general hay que saber escuchar los consejos de la gente que ya vivió estas experiencias, Sergio ya tiene varios años en este deporte y sus consejos son muy útiles.

-¿Qué expectativas y objetivos tenés para este 2013? 
-Lo mismo que el año pasado: trabajar y aprender más que el resto. El torneo 2013 de la GP3 será el más fuerte en su historia por la calidad de pilotos y sus monoplazas.

-¿Cómo te preparas para las últimas pruebas el 3 y 4 de abril en Silverstone? 
-Voy un promedio de 14 horas por semana al gimnasio más actividades físicas, entreno bastante en el simulador de Carlin y uso telemetría con cámaras a bordo del año pasado para llegar bien preparado como hago siempre antes de cada evento. Esta vez ya conozco el circuito así que me puedo dedicar más a trabajar con el auto y el equipo para llegar de la mejor manera a Barcelona. 

via http://www.corsaonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario