REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 27 de marzo de 2013

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Osvaldo Pato Morresi, un grande del Turismo Carretera. Una persona que supo ganarse el corazón de todos los hinchas de la categoría más popular del país.





Hoy se cumple un nuevo aniversario por la desaparición del Pato Morresi (Foto: mundoveloz.tv)


El 27 de Marzo de 1994, Osvaldo ‘Pato’ Morresi -al comando de su Chevrolet- sufría un accidente en el circuito de La Plata que le costara la vida.

Fue un piloto audaz y veloz, que supo ganarse numerosos seguidores durante las diez temporadas que corrió en el TC.

Un gran piloto y mejor persona. Para el automovilismo nacional el Pato es un personaje resistente al olvido, como tantos otros grandes que escribieron la rica historia del Turismo Carretera.

En nombre de todos los que hacemos turismocarretera.com, queremos recordar a un grande del Turismo Carretera, que siempre estará con nosotros.

Además el colega, Luís Orlando Sánchez, escribió algunas líneas referidas a uno de los conductores que más se brindaba por el espectáculo en cada una de sus presentaciones:

Osvaldo Morresi, el último gladiador

No sabía de especulaciones, siempre al frente, veloz y decidido. Espontáneo y accesible para cualquier nota, charla u opinión. Así era el "Pato" Morresi, enamorado de su tierra y de su gente.

Aquel sampedrino, virtuoso defensor de Chevrolet, pasó a ser recuerdo el 27 de marzo de 1994 a las 16.05, luego del trágico accidente en el circuito “19 de Noviembre” de La Plata, cuando se disputaba la final del Turismo Carretera, en la capital de la provincia.

Aquellos taludes, o contenciones, verdaderas trampas para los pilotos, y el "Pato", ponía énfasis muchas veces en esos elementos, luego del accidente que le había costado la vida al “Toro” Roberto Mouras.

Diez años en la máxima categoría, con 157 carreras disputadas y ocho conquistas. Su primera jornada de gloria se producía el 4 de Mayo de 1986, en la “29na. Vuelta de Tandil”. Paradójicamente, el circuito platense lo vió ganador en tres oportunidades, llevándose la victoria también el día de su vuelo eterno.

Intervino en las clásicas “24 Horas de Daytona”, en los E.E.U.U. en 1993, en la recordada “Misión Argentina Roberto Mouras”, junto a varios pilotos nacionales.
Osvaldo Morresi, fue el último gladiador que entregó su vida en ese lugar mágico, que era la ruta.


Prensa: Turismocarretera.com
Rabino, Daniel


VIA http://www.turismocarretera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario